El dólar blue saltó $ 3 y se acerca a los financieros

La cotización paralela avanzó este martes a $ 208 y amplió la brecha a más de 76% respecto al oficial mayorista

El dólar blue hoy volvió a subir. El billete que se opera en las cuevas del microcentro porteño avanzó $ 3 para ubicarse en $ 205 para la compra y $ 208 para la venta. De esta manera, ya acumula una suba de $ 4,5 en la semana y se acerca a las cotizaciones financieras.

Con esta nueva suba del dólar paralelo, la brecha cambiaria volvió a ampliarse. Alcanzó a más de 76% respecto del dólar mayorista, que este martes registró un incremento de 21 centavos para finalizar la jornada en $ 118,07 por unidad.

El dólar blue volvió a subir y el BCRA sumó más reservas


De esta manera, el Banco Central (BCRA) sigue consolidando la aceleración del crawling peg para el tipo de cambio oficial, que según calculó Portfolio Personal Inversiones avanza a un ritmo anualizado del 48% en TNA. Sin embargo, marcaron, el promedio de las últimas cinco ruedas todavía supera el 50%.

El dólar minorista, por su parte, avanzó a $ 123,25 en las pantallas del Banco Nación. En el promedio entre entidades financieras que releva el BCRA, en tanto, aumentó hasta los $ 123,54, por lo que el dólar "solidario" se ubica en $ 203,84 en promedio.

Las cotizaciones financieras, en cambio, registraron nuevos retrocesos este martes. El dólar MEP a través del bono AL30 descendió 1% para cerrar la jornada en $ 209, mientras que el contado con liquidación (CCL) anotó una baja de 0,8% para ubicarse por debajo de los $ 212.

Por otro lado, el BCRA obtuvo un saldo neutro tras su intervención en el mercado oficial de cambios, con lo cual cortó con la seguidilla de compras netas que venía realizando. Así, en lo que va del mes mantiene un saldo a favor de unos u$s 660 millones, aproximadamente.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios