

En esta noticia
El dólar blue retrocedió este lunes. Con una baja de $ 2, el paralelo inició la semana revirtiendo la tendencia alcista que sostuvo durante la últimas jornadas, mientras los dólares que se operan a través de la Bolsa marcaron nuevos avances durante la segunda mitad de la jornada hasta alcanzar nuevos récords.
No obstante, la cotización informal se mantiene cerca del máximo histórico que alcanzó el viernes pasado, cuando trepó hasta $ 293 para la venta, en medio de rumores y fuertes tensiones en el mercado local que siguen impactando en la plaza cambiaria.
Con este retroceso, el dólar blue pasó a ubicarse en $ 286 para la compra y $ 291 para la venta. A la vez, recortó la brecha a menos de 126% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y alrededor de 114% en relación al promedio del minorista.
En cambio, los dólares financieros revirtieron las bajas que mostraban al principio de la jornada y terminaron en alza. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 cerraron con subas de 0,7% y 1% para ubicarse por encima de los $ 293 y $ 304, respectivamente.
DÓLAR OFICIAL
En cuanto al tipo de oficial, el minorista avanzó a $ 135,25 en Banco Nación y $ 135,79 en el promedio de las entidades financieras del país. El mayorista, en tanto, terminó la jornada en $ 128,91, marcando un alza de 66 centavos, con lo cual compensa la inactividad de los dos días previos por el fin de semana.
Por otro lado, el Banco Central tuvo que vender alrededor de u$s 130 millones de sus reservas en el mercado oficial de cambios, en una jornada en la que se registraron cerca de u$s 200 millones los pagos de energía. Así, la entidad acumula en el mes un saldo negativo de más de u$s 770 millones.













