Más controles

El BCRA regula a casas de cambio para tener al dólar bajo la lupa

El Banco Central dispuso que las agencias y casas de cambios autorizadas para operar en el mercado oficial deberán utilizar otro sistema para sus transacciones.

El Banco Central dispuso que las agencias y casas de cambio autorizadas para acceder al mercado oficial tendrán hacerlo a través del Sistema de Operaciones Electrónicas (Siopel), el mecanismo de negociación electrónica desarrollado por MAE, en el cual se negocia moneda extranjera y títulos valores.

"La medida permitirá mejorar el control sobre las operaciones de las agencias y casas de cambio", afirmó el directorio de la entidad a través de un comunicado tras anunciar la disposición oficial.

Estos son los bancos que no cobran comisión para retirar dinero

El Central destacó que la mayoría de las entidades financieras que cuentan con la autorización para operar a través del mercado oficial de cambios ya utilizan este sistema para sus transacciones. Ahora, se elimina la excepción para algunas casas y agencias de cambios del país.

Siopel es un sistema de negociación electrónica desarrollado íntegramente por MAE (Mercado Abierto Electrónico), en el cual se negocia moneda extranjera y títulos valores. Además, la plataforma permite realizar transacciones con todo tipo de instrumentos del mercado financiero.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.