Mercado cambiario

El BCRA cortó la racha negativa de las reservas y volvió a comprar dólares

La autoridad monetaria obtuvo este lunes un saldo a favor tras su intervención en el mercado oficial de cambios, luego de seis ruedas consecutivas de ventas netas.

El Banco Central cortó hoy su racha vendedora de dólares. Luego de seis jornadas consecutivas de ventas netas de reservas en sus intervenciones cambiarias, la autoridad monetaria obtuvo este lunes un saldo a favor, en una jornada en la que se redujo la demanda debido a los nuevos controles para importación.

La entidad cerró la rueda de este lunes con un saldo a favor de alrededor de u$s 23 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios, con lo cual recorta el resultado negativo que acumula en el mes a unos u$s 273 millones, aproximadamente.

Deuda CER: qué bonos recomiendan para inversores ante la disparada de tasas y temor a reperfilamiento

La nueva medida para regular el acceso a dólares para importaciones dificultó la operatoria y redujo la demanda.

"La puesta en vigencia de las nuevas disposiciones que regulan el acceso al mercado de cambios para los pagos por importaciones y cancelación de operaciones con el exterior generó inconvenientes que dificultaron la operatoria y redujeron significativamente la demanda de divisas", indicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El operador agregó que "el renovado cerrojo impuesto para la compra de dólares justifica el resultado oficial de hoy, un hecho que se verá si se puede mantener en la segunda quincena de octubre sin alterar el normal funcionamiento para la compra de insumos, algo que tiene singular impacto en el resto de la actividad económica".

En tanto, las reservas brutas se mantiene por debajo de los u$s 40.000 millones, luego de que el viernes pasado cayeran por debajo de ese nivel. Las mismas descendieron ese día a u$s 39.258 millones, de acuerdo con la estimación preliminar de la entidad.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.