Mercado cambiario

Cómo le fue al Banco Central el día después del dólar soja: sorpresivo resultado

El Central registró este jueves otro saldo a favor tras su intervención en el mercado oficial de cambios, impulsado por los ingresos previos que impactaron hoy.

El Banco Central compró divisas en la primera jornada sin la vigencia del programa del "dólar agro" para la soja. Pero hoy impactó parte de los ingresos que se liquidaron ayer, lo que le dio la posibilidad a la entidad de seguir sumando reservas, en una rueda en la que aceleró el ritmo de devaluación.

El Central registró este jueves un saldo a favor de alrededor de u$s 54 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios, mientras los exportadores ingresaron u$s 15 millones a través de la cotización diferencial para el sector del agro.

Cedear: las acciones que caen hasta 28% en Wall Street en el año y son una oportunidad

La autoridad monetaria siguió así con la racha compradora de dólares para sus reservas, impulsada por la estacionalidad en las liquidaciones del sector agroexportador y por el programa "dólar agro", que en esta tercera etapa acumula ingresos por más de u$s 5000 millones. 

Mañana impactarán los últimos montos correspondientes al ingreso de dólares de la soja dentro del esquema de la cotización diferencial, liquidados previo al cierre del programa para el sector, lo que podría ayudar a que el Central obtenga otro resultado positivo tras su intervención cambiaria.

Por otro lado, el Banco Central aceleró el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial. Dispuso un incremento de $ 0,75 para el mayorista, que finalizó la jornada de este jueves en $ 240,25, mientras la cotización minorista avanzó a $ 251,43 en el promedio de las entidades financieras.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.