Aniversario de Democracia

El Banco Central lanzó una exclusiva moneda de colección: ¿cómo es y cómo conseguirla?

La entidad financiera anunció que activará una colección de unidades limitadas. ¿Cuál es y cómo se consigue?

En esta noticia

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció la emisión de una moneda de plata que conmemora el 40° Aniversario de la Restauración de la Democracia.

Habrá una cantidad limitada para que los coleccionistas accedan a esta pieza numismática que tiene una imagen distintiva con detalle a color. Para acceder a la moneda habrá que completar un formulario a partir del 11 de diciembre.

¿Cómo es la nueva moneda de colección que lanzó el Banco Central?

Tendrá la denominación de un $ 1 con una imagen del Palacio del Congreso de la Nación, cuya cúpula tendrá un distintivo color verde que adquirió su revestimiento en cobre por la acción del tiempo y del contacto con el aire.

En un margen de la moneda se lee 1983, la fecha que recuerda el retorno de la democracia tras seis años de Dictadura Cívico-Militar. Además dirá "2023", año de acuñación.

En el arco superior se lee "República Argentina" y en el inferior "Restauración de la Democracia". La elección del Congreso se debe a que es el ámbito emblemático de la representatividad popular.

La nueva moneda de colección que emitirá el Banco Central. (Foto: Banco Central).

En el anverso de la moneda se ubica el escudo nacional argentino y la denominación "un peso" que están circundados por la leyenda "en unión y libertad" con ramas de laurel en el exergo.

"Este emblema patrio se adopta en virtud del sello estampado en los documentos de la Asamblea del año XIII", puntualizó el BCRA a través de un comunicado.

La moneda es de Plata 900, tiene un diámetro de 37 mm y 25 gramos de peso. Además, incluye estuche, cápsula de acrílico y certificado de autenticidad. En total, se emitirán 2500 unidades y fueron acuñadas por Mennica Polska S.A, a partir de un diseño realizado por el Banco Central.

¿Cómo conseguir la nueva moneda de $ 1 de colección?

Los interesados podrán acceder a la moneda con la presentación de una solicitud, el formulario estará habilitado a partir del lunes, en el stand de emisiones numismáticas ubicada en el hall de acceso al edificio, ubicado en Reconquista 250.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Central

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.