Estrategia de inversión

¿Dólar o plazo fijo? Cómo son los depósitos a 48 horas que le ganan a la inflación

Los UVA, que ajustan según el IPC, son a un mínimo de 90 días, pero hay otra opción para tener liquidez inmediata.


¿Dólar o plazo fijo? Esta es la pregunta que se hacen cada vez más ahorristas, en busca de proteger sus pesos frente a una inflación del 6% de abril.

Inflación del 6% en abril: la inversión más segura para ganarle a la suba de precios

¿Nueva moneda?: por inflación, FCI y bonos CER son cada vez más "transaccionales"

El cuco de la inflación

Pese a la suba de tasas del Banco Central, los plazos fijos pasaron a rendir ahora el 4% mensual, con lo cual se pierde frente al 6% mensual del IPC del mes pasado.

La opción UVA, que son los depósitos a 90 días que pagan la inflación del mes anterior, son la opción más conservadora, aunque está el riesgo latente de que, en el transcurso de estos tres meses, se dispare el tipo de cambio y se termine perdiendo frente al dólar.

UVA a 30 días

Hay una opción de hacer un plazo fijo UVA precancelable, de modo que a los 30 días se pueda retirar el dinero, en caso de que el ahorrista lo desee. El problema es que la tasa, en ese caso, desciende al 43% anual, por debajo del 48% anual que paga un depósito tradicional a 30 días.

En el plazo fijo UVA precancelable a los 30 días se pueda retirar el dinero. El problema es que la tasa, en ese caso, desciende al 43% anual, por debajo del 48% anual que paga un depósito tradicional a 30 días.

"Otra opción es comprar un bono CER, como el TX24, que rinde, al cierre de hoy, inflación más 1,9% anual. También hay fondos comunes de inversión CER que invierten en una canasta de activos que siguen a la inflación", explica Pablo Giunta, titular de la consultora financiera Señor House.

"Ahí uno tiene la opción de pedir un rescate que demora 48 horas hábiles, y ya tiene el dinero disponible en su cuenta bancaria para ser utilizado, a diferencia de una inversión en un plazo fijo UVA que tiene un período mínimo de permanencia de 90 días", completa Giunta. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios