Dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes 4 de noviembre en los bancos de la City
A cuánto está el dólar oficial hoy viernes 4 de noviembre en los bancos relevados por el BCRA. Cuál es la cotización del dólar blue, el dólar CCL y el dólar MEP.
El dólar oficial hoy viernes 4 de noviembre opera a la suba a $ 156,50 para la compra y $ 164,50 para la venta en las pantallas del Banco Nación.
El Banco Central (BCRA) totalizó en la semana ventas por u$s 243 millones después de desprenderse hoy de u$s 49 millones para atender la demanda en el mercado.
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el paralelo este viernes 4 de noviembre con el dólar MEP
Dólar Qatar: cómo gastar más de u$s 300 con las tarjetas y no pagar el 25% extra
Mientras tanto, el dólar blue hoy viernes 4 de noviembre cotiza a $ 285 para la compra y $ 289 para la venta.
La moneda marginal tocó su valor más bajo de las últimas seis semanas y la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en 81,7%. Mientras tanto, persiste la pregunta de cuánto podrá sostenerse este tipo de cambio con el ritmo de inflación mensual que se estabilizó entre el 6 y 7 por ciento.
A CUÁNTO COTIZA EL DÓLAR OFICIAL HOY viernes 4 de noviembre
Este viernes 4 de noviembre el dólar minorista cotiza $ 164,50 para la venta en las pantallas de Banco Nación.
Así cotiza de la siguiente manera en cada banco y entidad financiera de la City porteña relevados por el Banco Central:
BANCO | Compra | Venta |
Banco Galicia | 155,500 | 165,500 |
Banco Nación | 156,550 | 164,450 |
ICBC | 157,750 | 165,000 |
BBVA | 157,410 | 166,090 |
Banco Supervielle | 157,000 | 166,000 |
Banco Patagonia | 158,500 | 165,500 |
Banco Santander | 157,000 | 165,000 |
Brubank | 155,000 | 166,500 |
HSBC | 155,200 | 165,200 |
Credicoop | 158,260 | 164,450 |
Banco Itaú | 156,300 | 165,300 |
Banco Macro | 154,900 | 164,900 |
Banco Piano | 159,600 | 163,036 |
Cambios Online | 159,400 | 161,400 |
Dólar tarjeta para extranjeros: paso a paso, quiénes y cómo aprovecharán el nuevo tipo de cambio
A CUÁNTO COTIZA EL DÓLAR BLUE HOY viernes 4 de noviembre
El dólar blue hoy viernes 4 de noviembre cotiza a $ 285 para la compra y $ 289 para la venta.
Cotización | Compra | Venta |
Dólar BNA | $ 156,50 | $ 164,50 |
Dólar Blue | $ 283,00 | $ 287,00 |
Dólar Turista | $ 329,00 | |
Dólar CCL | $ 280,05 | $ 303,76 |
Dólar MEP | $ 287,88 | $ 289,48 |
Certificación Negativa: ¿cómo saber si puedo comprar dólares al precio oficial?
El trámite se puede realizar de manera online y tiene validez hasta 30 días. La persona que se registra tendrá que dejar constancia de:
Declaraciones Juradas como trabajador/a bajo relación de dependencia.
Declaraciones Juradas de provincias no adheridas al Sistema Integral Previsional Argentino (tanto para trabajadores/as activos/as como pasivos/as).
Transferencias como Autónomo y/o Monotributistas y/o Trabajadores de Casas Particulares.
Cobro de Asignación por Maternidad para Trabajadoras de Casas Particulares.
Cobro de la Prestación por Desempleo.
Cobro de programas sociales.
Gestionan tasa de un dígitoMegacrédito: buscan que sea el Tesoro y no el BCRA que tome u$s 1000 millones de REPO
Cobro de la Asignación Universal por Hijo e Hija (AUH) y/o embarazo (AUE).
Cobro de Asignaciones Familiares.
Cobro de las Becas Progresar.
Iniciación de Prestación Previsional Nacional
Cobro de prestaciones previsionales vigentes a la fecha de la solicitud.
Obra social.
EL PASO A PASO: ¿CÓMO HACER LA CERTIFICACIÓN NEGATIVA ANSES?
1. Ingresá a la sección Certificación negativa del sitio de ANSES.
2. Completá el formulario con tu número de CUIT/CUIL y el período por el que pedís la certificación.
3. La certificación negativa obtenida por Internet no requiere la autenticación con sello y firma de un agente de ANSES.
Dolar soja y quienes cobraron planes
¿PUEDO COMPRAR DÓLARES SI COBRO ALGÚN PLAN?
A mediados de septiembre el Gobierno confirmó que las personas que solicitaron mantener los subsidios a las tarifas de servicios públicos no van a poder acceder a dólar oficial.
De todos modos, no son los únicos que se quedaron afuera, sino que aquellos que cobran o cobraron un plan social o programa tampoco va a poder comprar divisa al precio "minorista".
¿Quiénes no van a poder comprar dólares en el mercado oficial?
- Personas que operan dólares financieros (bonos con moneda extranjera ya sea con dólar MEP y contado con liquidación -CCL-)
- Beneficiarios de planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo, entre otros
- Ciudadanos sin ingresos estables
- Poseedores de tarjetas de crédito refinanciadas
- Titulares de créditos UVA
- Titulares de cuentas compartidas
- Cuentas sospechosas
Compartí tus comentarios