Mercado cambiario

El dólar blue retrocedió y los financieros se estabilizaron

La cotización paralela anotó una baja, luego de los incrementos que registró durante la jornada de ayer. De este modo, la brecha con el oficial mayorista se redujo a 83%.

El dólar blue retrocedió este martes. Tras el salto que registró en la jornada de ayer, la cotización paralela anotó una baja de $ 1 para ubicarse en $ 173 para la compra y $ 176 para la venta. De este modo, la brecha respecto al dólar oficial mayorista se redujo levemente hasta el 83%.

El billete que opera en el mercado informal había marcado ayer un salto de $ 5 para ubicarse en $ 179 en la punta vendedora, su valor más alto en el año. Sin embargo, según pudo averiguar El Cronista, nuevamente fue moderado tras la intervención de "manos amigas", lo que hizo que la cotización retrocediera.

Ese fuerte incremento que se observó ayer se dio luego de las nuevas restricciones oficiales que trascendieron durante el fin de semana para la operatoria del dólar contado con liquidación (CCL), en medio de las presiones alcistas que esta cotización viene registrando desde hace varias semanas.

Los dólares financieros operaron estables en gran parte de la rueda y cerraron con leves bajas, luego de haber registrado avances de hasta 2,1% durante las primeras operaciones del día, tal como viene sucediendo últimamente. Así, el MEP y el CCL retrocedieron 0,4% y 0,2% para cerrar en $ 165,3 y $ 166,2, respectivamente.

En tanto, el dólar minorista aumentó a $ 101,25 en las pantallas del Banco Nación y a $ 101,48 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). Así, el dólar "solidario" se ubica en $ 167 en promedio, $ 9 por debajo del precio del blue.

Por su parte, el tipo de cambio mayorista cerró la jornada en $ 96,12 por unidad, marcando una suba de tres centavos respecto al cierre anterior. De esta modo, la autoridad monetaria mantiene el ritmo de devaluación habitual que viene convalidando durante las últimas semanas.

En la plaza mayorista volvió a observarse un intenso flujo de ingreso de dólares del exterior por parte del sector del campo, por lo que prevaleció la oferta, indicaron los operadores. Gracias a esto, la autoridad monetaria hoy adquirió unos u$s 210 millones en el mercado de cambios y acumula casi u$s 780 millones en lo que va de julio, superando al total de compras del mes anterior.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios