Política cambiaria

Dólar bajo control: el BCRA, por tercer mes, en julio cerró sin futuros vendidos

Confirma que tiene mucho espacio para controlar la dinámica del dólar oficial en los casi tres meses que quedan hasta las elecciones del 14 de noviembre.

El Banco Central publicó que cerró julio sin posiciones vendidas en futuros de dólar, igual que en los meses de mayo y junio.

"La noticia no es una gran sorpresa, pero confirma que el Central tiene mucho espacio para controlar la dinámica del tipo de cambio oficial en los casi tres meses que quedan hasta las elecciones del 14 de noviembre", advierte un paper de la consultora 1816.

Al cierre de los meses de mayo, junio y julio, el interés abierto en futuros de dólar en Rofex + MAE estuvo en la zona de entre u$s 2300 y u$s 2400 millones.

En el camino a la elección imaginamos que el Central volverá a estar activo en futuros, para contener el movimiento de las tasas implícitas

Vale recordar que el interés abierto llegó a superar los u$s 7000 millones en octubre del año pasado, cuando el BCRA llegó a tener una posición vendida de u$s 5700 millones.

"En el camino a la elección imaginamos que el Central volverá a estar activo en futuros, para contener el movimiento de las tasas implícitas", vaticina el informe de research de 1816.

El Banco Central publicó que cerró julio sin posiciones vendidas en futuros de dólar, igual que en los meses de mayo y junio

El tercer contrato (que hoy es octubre de 2021) cerró el viernes con una tasa nominal anual de 28,6%, muy lejos del sexto contrato (que hoy es enero de 2022), que cerró con una tasa nominal anual de 48,5%. 

La diferencia ya ronda los 20 puntos, por un mercado que empieza a cubrirse para el escenario post elección. 


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios