Revelamiento de Expectativas del Mercado

Dólar e inflación: a cuánto esperan que aumenten para fin de año los analistas privados

El Banco Central publicó un nuevo informe que releva las expectativas de los analistas privados y hubo una sorpresa

El dólar y la inflación con que se cerrará el 2022 fueron relevados por el Banco Central en un nuevo Revelamiento de Expectativas del Mercado (REM) en donde los analistas privados detallaron a cuánto se irán estas variables en los dos últimos meses del año.

Para la suba de precios con la que se terminará el año, la sorpresa es que bajó 0,3 puntos: pasó desde el último sondeo del 100,3% al número redondeo de 100%. El informe también tiene la expectativa para el 2023, donde los analistas sostuvieron que se alcanzará el 96%, es decir, 5,5 puntos porcentuales más alta que lo previsto el mes pasado.

La mala noticia es que tampoco ven una reducción pronunciada de la inflación para los próximos dos años ya que para el 2024 esperan que los precios suban 69,6%. Este indicador también mostró una baja con respecto a la última publicación de 2,2 puntos.

La inflación esperada mes a mes por el mercado que releva el BCRA

 "Quienes participan del REM esperan un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2022 de 4,8% (0,7 p.p. por encima del REM previo)", detalló el informe que presentó la entidad que conduce Miguel Ángel Pesce pero los encuestados advirtieron un mayor deterioro durante el cuarto trimestre en relación a lo publicado en septiembre.

Dólar: a cuánto terminará el año según el mercado

Las variables generales mejoraron algunas décimas con respecto a las expectativas del mes anterior pero el mercado continúa con una previsión de deterioro en la economía para el próximo año.

En relación al dólar oficial, las consultoras esperan que el tipo de cambio cierre este año en $172,33, lo que refleja 0,80 centavos menos que el informe publicado en septiembre. Este valor funciona cada vez menos de referencia por la diversidad de valores que adquirió la divisa estadounidense.

El dólar blue se dio vuelta y volvió a subir con fuerza en el cierre de la semana

AFIP y Ganancias: esto es todo lo que sabe el organismo fiscal de vos 

De corroborarse este número, los analistas prevén un 69,1 de devaluación para todo el 2022 con una marcada diferencia ante la inflación.

A cuánto se irá el dólar

Si se considera el resto de los precios que espera el mercado, también se muestra una baja en las expectativas de precio:

  • Noviembre: el dólar alcanzaría los $162,20 ($0,42 centavos por debajo)
  • Diciembre: la divisa llegaría a $172,33 ($0,80 centavos por debajo)
  • Enero: el tipo de cambio sería de $182,66 ($1,34 centavos por debajo)
  • Febrero: el precio se ubicaría en $192,88 ($0,57 centavos por debajo)
  • Marzo: la cotización oficial subiría a $203,67 ($0,48 centavos por arriba)
  • Abril: la expectativa es de un dólar a $214,10.

Los valores del dólar esperados mes a mes por el mercado que releva el BCRA

a cuánto estará la Tasa de interés

Para la ganancia que se tiene en base a los plazos fijo a 30 días de más de $ 1 millón en bancos privados, los analistas consideraron también una tendencia a la baja al igual que en el caso de la inflación y del dólar.

Qué recomiendan los fondos: oportunidades para los pesos rumbo a los próximos meses

Martín Redrado pronosticó una fuerte caída en los salarios y un diciembre caliente

Prevén que la tasa de interés nominal anual (TNA) para noviembre será de 70%, lo que se encuentra 1.10 puntos por debajo de las consideraciones que hicieron durante septiembre. Estas caídas se reflejaron en varios meses consultados, pero se mantiene la expectativa de tasas altas en 2023 y 2024.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.