Mercado cambiario

El dólar blue cedió de forma moderada, pero la brecha sigue por encima del 85%

A pesar de los pocos movimientos que viene mostrando, el paralelo sigue en niveles elevados y mantiene en niveles elevados la brecha respecto al oficial mayorista.

El dólar blue anotó un leve descenso. Tras mantenerse sin cambios en las dos ruedas anteriores, el paralelo registró este miércoles una baja de 50 centavos para ubicarse en $ 178,5 para la compra y $ 181,5 para la venta, con lo cual mantiene cierta estabilidad y continúa en 86% la brecha respecto al oficial mayorista.

Dólar blue, cerca de sus niveles máximos: ¿Está caro o barato?

Por su parte, los dólares financieros, una vez más, se neutralizaron sobre el cierre de la rueda, luego de registrar subas desde las primeras operaciones del día, tal como lo vienen haciendo últimamente. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron casi sin cambios, ambos en $ 169,6.

A pesar de esta calma que viene mostrando desde hace varias jornadas, la cotización del blue se mantiene más de $ 12 por encima del dólar "solidario", el cual se ubica en más de $ 169 en promedio, en base a que el oficial minorista cotizó hoy en $ 102,78 en el promedio de los bancos y en $ 102,5 en Banco Nación.

El mayorista, en tanto, cerró la rueda en $ 97,48 por unidad, nuevamente tres centavos arriba del cierre anterior, con lo cual el Banco Central (BCRA) mantiene el ritmo de devaluación diaria que viene convalidando desde hace varios meses, en línea con la estrategia oficial para intentar reducir la inflación.

En la plaza mayorista, la divisa operó con tendencia mixta, por lo cual el BCRA alternó entre compras y ventas de dólares en el mercado de cambios y terminó la rueda con un saldo neutro tras su intervención. De este modo, se mantiene con compras netas por más de u$s 350 millones en lo que va del mes.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.