Mercado cambiario

El dólar blue se plantó en $ 185 y mantiene la brecha en 87% respecto al oficial

A pesar de las últimas bajas que registró la cotización paralela, continúa con una amplia distancia en relación al tipo de cambio oficial.

El dólar blue operó este martes en $ 182 para la compra y $ 185 para la venta. El paralelo se mantuvo sin cambios respecto al cierre de la rueda de ayer, cuando registró un descenso de $ 1, con lo cual mantiene la calma que viene mostrando desde el jueves de la semana pasada.

Sin embargo, la cotización informal mantiene una brecha de 87% respecto al tipo de cambio mayorista y de alrededor de 77% en relación al minorista. Además, continúa cerca de su precio más alto del año ($ 187,5), el cual tocó el miércoles pasado.

En tanto, los dólares financieros, al igual que ayer, operaron con menos presiones alcistas respecto a lo observado en ruedas anteriores y se estabilizaron sobre el cierre. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron con un leve avance de 0,3%, por encima de los $ 176.

Por otro lado, el mayorista cerró en $ 98,89, tres centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantuvo sin cambios en $ 104 en Banco Nación y en $ 104,47 en el promedio de las entidades. Así, el dólar "solidario" se ubica en $ 172 en promedio, unos $ 13 por debajo del blue.

Por su parte, el Banco Central (BCRA) vendió unos u$s 100 millones en la plaza mayorista para atender a la demanda, la cual volvió a predominar sobre la oferta. De este modo, la autoridad monetaria acumuló un saldo negativo de alrededor de u$s 200 millones en las tres primeras ruedas del mes.

Tags relacionados

Comentarios

  • TNN

    Tecnobusiness Naya Naya

    Hace 22 días

    Muchas gracias son muy buenos los comentarios

    0
    0
    Responder