Cambios

El Central volvió a comprar dólares y el blue se mantuvo a raya, encima del solidario

La cotización paralela muestra cierta estabilidad, pero sigue muy por encima del oficial más los impuestos. A la vez, se mantiene en 86% la brecha con el tipo de cambio mayorista.

El dólar blue se mantuvo este martes en $ 177,5 para la compra y $ 180,5 para la venta. La cotización paralela permanece en esos niveles desde el viernes de la semana pasada, mostrando cierta estabilidad y manteniendo la brecha en 86% frente al dólar oficial mayorista. 

A pesar de la calma y los retrocesos que ha estado mostrando durante las últimas ruedas, el blue se mantiene $ 12 por encima del dólar "solidario", el cual cotiza en $ 168 en promedio, en base a que el oficial minorista subió hoy a $ 102,17 en el promedio de los bancos y a $ 102 en Banco Nación. 

El tipo de cambio mayorista, por su parte, cerró la jornada en $ 96,81 por unidad, marcando una suba de apenas dos centavos respecto al cierre anterior, con lo cual el Banco Central (BCRA) mantiene el ritmo de devaluación diaria que viene convalidad desde hace varios meses.

En tanto, el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) avanzaron 0,5% y cerraron en $ 169,5 y $ 170,1, respectivamente. De este modo, tal como lo vienen haciendo últimamente, volvieron a moderarse sobre el cierre, luego de haber mostrado avances de hasta 1,7% durante el transcurso de la jornada.

Por otro lado, tras una semana con saldos negativos y neutros, el BCRA volvió a adquirir dólares en el mercado de cambios. La oferta genuina de divisas predominó durante la jornada, según indicaron los operadores, lo que le permitió a la autoridad monetaria comprar unos de u$s 70 millones, aproximadamente.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios