Mercado cambiario

El dólar blue se desplomó y cortó la racha de fuertes saltos

Luego de los saltos que mostró en los días, el paralelo registró un importante descenso en su cotización. En cambio, los dólares financieros siguieron la tendencia al alza.

Luego de seis jornadas consecutivas con importantes saltos, el dólar blue cortó la racha alcista. El billete que opera en la plaza informal registró hoy un fuerte descenso. Tras el pico de $ 162 que tocó en la rueda de ayer, descendió $ 8 para ubicarse en $ 154.

De esta manera, el paralelo pierde parte de lo ganado durante esta semana, que en entre el lunes y el miércoles había sumado $ 10. Asimismo, a pesar de esta fuerte baja, acumula un avance de $ 12 a partir de los movimientos al alza que empezó a registrar desde la semana pasada.

En cambio, las cotizaciones financieras mantienen la tendencia al alza que viene registrando en las últimas dos semanas. A la vez, repiten la moderación del avance cerca del cierre. El dólar MEP subió 0,3% y quedó arriba de los $ 152, mientras que el contado con liquidación (CCL) avanzó 0,2% y cerró en más de $ 155.

En tanto, el dólar "solidario", que surge de la cotización oficial más los impuestos que le sumó el Gobierno, cotiza en $ 163 en el promedio de los bancos, por lo que se ubica $ 9 arriba del precio del blue. De este modo, vuelve a ampliarse la distancia entre ambas cotizaciones, luego de que el miércoles el paralelo quedara muy cerca de alcanzarlo.

A la vez, el tipo de cambio mayorista subió seis centavos y cerró en $ 93,50, mientras que el minorista se mantuvo en $ 98,50 en las pantallas del Banco Nación (BNA) y ascendió a $ 98,96 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA).

Por otra parte, la intervención del BCRA en el mercado de cambios volvió a arrojar un saldo neutro por segunda vez en forma consecutiva, luego de obtener saldos positivos durante casi todas las ruedas anteriores del mes. Al respecto, los analistas señalan el cierre de posiciones que vence mañana, algo frecuente en cada fin de mes.

No obstante, en lo que va de abril, a una rueda de finalizar el mes, la autoridad monetaria acumula compras netas por cerca de u$s 1460 millones, en el marco de las fuertes liquidaciones de las exportaciones del sector del agro, y está muy cerca de alcanzar el saldo de marzo, cuando registró un total de u$s 1476 millones.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios