Mercado cambiario

El dólar blue retrocedió y cayó por debajo de los $ 200

La cotización del dólar blue registró un descenso este lunes, con lo cual sigue reduciendo la brecha respecto al tipo de cambio oficial.

El dólar blue volvió a ceder. Este lunes, anotó un descenso de $ 1,5 y cerró en $ 196 para la compra y $ 199 para la venta, con lo cual redujo a menos de 97% la brecha respecto al tipo de cambio mayorista y alrededor de 87% en comparación con el minorista.

Dólar blue: en qué valor cerrará el año, según los analistas

En las últimas semanas, tras las elecciones legislativas, el dólar blue ha estado mostrando cierta calma y estabilidad, marcando subas y bajas moderadas, aunque sin alejarse demasiado de su récord de $ 207 para la venta que alcanzó unos días antes de los comicios.

DÓLARES FINANCIEROS


Los dólares financieros que se operan con bonos retrocedieron también un poco por el lado del MEP, que registró una baja de 0,6% y cerró apenas por debajo de los $ 202, mientras el contado con liquidación (CCL) anotó un alza de 1,2% para finalizar la jornada cerca de los $ 222.

Por su parte, los dólares financieros cuya operatoria no está limitada, conocida como dólar "Senebi", cerraron variaciones moderadas al alza y a la baja y los valores quedaron entre $ 220 y $ 226, en base al promedio de una canasta de títulos.

DÓLAR OFICIAL


El dólar oficial minorista se mantuvo en $ 106,25 en Banco Nación y en $ 106,64 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). Así, el dólar "solidario" se ubica en más de $ 175 en promedio, unos $ 24 por debajo del paralelo.

El dólar oficial mayorista, en tanto, cerró la rueda en $ 101,28, marcando un avance de doce centavos respecto al cierre anterior. De este modo, compensó los dos días previos, sin actividad en el mercado por el fin de semana, a razón de cuatro centavos por día.

En la plaza mayorista, se observó esta vez un mayor equilibrio entre el oferta genuina y la demanda autorizada de divisas, por lo cual el BCRA obtuvo un saldo a favor de unos u$s 5 millones tras su intervención. Así, la entidad acumula en el mes ventas netas de alrededor de u$s 200 millones.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • MOM

    Mario Orlando Méndez

    Hace 16 días

    Uuuuuuuuuuu, se derrumba el dólar.- Mario.-

    0
    0
    Responder