Cotización

Dólar blue en rojo: alertan por la detección del billete falso "for Monopoly", ¿cómo es y cómo prevenirlo?

El dólar blue hoy, la divisa que cotiza en el mercado paralelo, se vende a $ 200,50 y se mantiene sin grandes alteraciones. Sin embargo, la llegada del billete de dólar ruso "for Monopoly" pone en jaque cualquier tipo de operación.

El dólar blue hoy jueves 25 de noviembre de 2021 cotiza a $ 197,50 para la compra y $ 200,50 para la venta, y muestra una baja de 50 centavos respecto a la apertura de la última ronda.

La divisa que opera en el mercado paralelo se ubica por debajo del 100% en relación al tipo de cambio mayorista y del 89% en comparación al dólar oficial minorista, por lo que hacer puré hoy deja una ganancia de $ 4602 al utilizar la totalidad del cupo de compra mensual de u$s 200.

Sin embargo la City acentúa sus controles y emitió una nueva alerta por la circulación de billetes falsos que en la ronda de este jueves suman a la edición rusa "for Monopoly".

Por la fuerte caída, los bonos en dólares valen lo mismo que en la previa del default de 2001

Cuatro claves de por qué algunas acciones suben más que otras entre empresas similares

Qué es el billete de dólar for Monopoly

Se llama "dólar for Monopoly" a los billetes de dólar que están marcados con la leyenda "Play Money for Monopoly" y que según se reportaron por primera vez las autoridades de Filadelfia "los diseños estaban referenciados como dinero de apoyo", que la ley federal de Estados Unidos considera como moneda falsa, "a pesar de que parecían demasiado a la auténtica moneda legal".

"El dinero falso fue entregado al Servicio Secreto de Estados Unidos. La falsificación de moneda se utiliza a menudo para financiar actividades ilegales, incluido el fraude financiero, el contrabando de narcóticos, el terrorismo y los ataques contra los sistemas financieros de nuestra nación", advierte el portal Action News.

Dólar cara chica: cada vez más bancos los entregan y no dejan hacer el "rulo" cambiándolos en caja

Cómo comprar hoy la mejor alternativa legal al dólar blue

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 25 de noviembre

Alerta dólar blue, cuatro pasos para reconocer un billete de dólar real


  1. Toque el papel: pase sus dedos por el billete. Deberá sentir que es algo áspero al tacto como resultado del proceso de impresión intaglio y la composición única del papel. El papel de la moneda de los EE.UU. es una mezcla de 75% de algodón y 25% de lino.

  2. Incline el billete para ver cómo la tinta de los números en la esquina inferior derecha cambia de cobre a verde en las denominaciones de u$s 10 en adelante. La campana en el tintero del billete de u$s 100 también cambia de cobre a verde. Por su parte, la banda de seguridad en 3-D se mueve cuando se inclina el billete hacia adelante y atrás.

  3. Mire a contraluz: sostenga el billete a contraluz para ver un hilo de seguridad incrustado verticalmente en las denominaciones de u$s 5 en adelante. El hilo está incrustado en una posición diferente en cada denominación y se ilumina de un color diferente cuando se sostiene ante la luz ultravioleta (UV).

  4. Mire con amplificación: la microimpresión puede ayudar en la autenticación y se ofrece en varios lugares en las denominaciones de u$s 5 en adelante. Estas pequeñas palabras impresas deben ser claras, aunque pueden requerir la ampliación para poder verse. La microimpresión o corresponde a la denominación o contiene frases como "THE UNITED STATES OF AMERICA", "USA" o "E PLURIBUS UNUM

Tags relacionados

Comentarios

  • MES

    Martin Eduardo Sinagra

    Hace 9 segundos

    los dólares fueron emitidos por EEUU y son falsos porque eran para el Servicio Secreto. asi financiaban operaciones ILEGALES. Que tranquilidad saber cómo se manejan

    0
    0
    Responder