Por iliquidez

Dólar blue: aumentarán las comisiones de compra y venta

No sólo los bancos aumentan las comisiones por la inflación, sino que ahora las cuevas de la City también harán lo mismo para la compra venta de dólar blue

En esta noticia

"¿Pondrán cupo las cuevas también?", se preguntan en las mesas, ante la iliquidez que se ven venir en el mercado marginal, que encarecerá los costos, por lo cual prevén mayor volatilidad y un spread más ancho que los $ 4 actuales entre el precio de compra y el de venta del dólar blue. Por lo tanto, pagarán menos al que quiere desprenderse de sus billetes y cobrarán más al que quiera comprarlos.

Cuál es el dólar libre más barato para comprar

Dólar: cómo puede impactar el derrumbe de las criptomonedas en el valor del blue y el CCL

Cripto cuevas

Este vacío de mercado está relacionado al derrumbe de las stablecoins, ya que había muchas financieras reconvertidas en "cripto cuevas", que usaban el USDT para hacer transferencias desde y hacia el exterior, en especial a los argentinos que trabajan para otros países y cobraban en dólares.

El USDT tenía la comisión más baja de todas las stablecoins, 1,5%, y una paridad de 1 a 1 con el dólar, pero debido a la volatilidad en su precio, es posible que no se use tanto desde ahora, y sea reemplazado por el USDC, otra stablecoin, que tiene una comisión mayor, por el costo extra de la minería, por eso se usa menos.

La iliquidez que se ven venir en el mercado marginal encarecerá los costos, por lo cual prevén mayor volatilidad y un spread más ancho que los $ 4 actuales entre el precio de compra y el de venta del dólar blue

Menos liquidez

Las "cripto cuevas" ya son conscientes que no tendrán más esa entrada de divisas que tenían, por lo que dejarán de ser formadores de precios y, en consecuencia, aparecerán vacíos de mercado y tardarán más en hacer "un paquete", que es como denominan en la jerga a cuanto piden cambiar de a decenas de miles de dólares.

"Habrá que levantar más teléfonos, cuando antes tenían un flujo permanente, entonces vas a tardar más tiempo, y eso irá a precios", conjeturan los financistas.

Aparecerán vacíos de mercado y tardarán más en hacer "un paquete", que es como denominan en la jerga a cuanto piden cambiar de a decenas de miles de dólares.

Además, muchos ahorristas que tenían una suerte de plazo fijo en las stablecoins, con renta en dólares, están esperando que venzan esos instrumentos para hacer retiros masivos por temor al derrumbe.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.