Mercado cambiario

El dólar blue se recalentó y alcanzó un nuevo precio máximo

La cotización paralela anotó un importante aumento este jueves, con lo cual continuó ampliando la brecha respecto al tipo de cambio oficial

El dólar blue aceleró las subas. La cotización paralela anotó este jueves un incremento de $ 3 para cerrar la jornada en $ 188 para la compra y $ 191 para la venta, con lo cual sigue superando los registros anteriores y marcó un nuevo récord en lo que va de este año.

Brecha cambiaria: por qué el mercado anticipa más presiones

Con este nuevo avance, el billete que opera en la plaza informal continúa agrandando la brecha respecto al tipo de cambio oficial. En concreto, amplió a más de 92% la distancia en relación al mayorista, mientras que con el minorista se ubicó por encima de 82%.

Los dólares financieros, tal como lo han estado haciendo últimamente, volvieron a neutralizarse sobre el cierre, luego de haber mostrado subas importantes desde las primeras operaciones de la rueda. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron casi sin cambios, apenas por debajo de los $ 179.

El mayorista, por su parte, cerró en $ 99,37, apenas dos centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista cotizó en $ 104,75 en Banco Nación y en $ 104,89 en el promedio de las entidades. De esta manera, el dólar "solidario" se ubica a $ 173 en promedio, unos $ 18 por debajo del blue.

En la plaza mayorista volvió a darse un relativo equilibrio entre la oferta y la demanda, similar a lo ocurrido en la rueda anterior. Por lo tanto, el Banco Central (BCRA) obtuvo un saldo neutro tras su intervención en el mercado de cambios y mantiene en casi u$s 500 millones las compras netas acumuladas en el mes.

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas personales

Qué son los ETF y cómo invertir desde Argentina

Qué son los ETF y cómo invertir desde Argentina
El mercado financiero ofrece una amplia gama de instrumentos que contienen varios tipos de activos o replican algún índice. Cómo ingresar de forma sencilla y con muchos accesibles

Comentarios

  • SL

    Silvia Lotito

    Hace 29 días

    Actualicen la información

    0
    0
    Responder
  • NN

    notisur notisur

    21/10/21

    Estamos en el HORNO
    creí que esto esta peor que en 2001
    No se, que habrá que hacer
    Joderse ,no es la solución,
    Y esta p pandemia
    Cual es más digna acción del animo

    0
    0
    Responder
  • RG

    ricardo gandolfo

    21/10/21

    Me parece que al cambiar de manos el diario... creen que no actualizandolo ,bajan el precio ... jajaja

    1
    0
    Responder
  • IB

    Icepick Berg

    21/10/21

    sigue a 185 en la home, estaria bueno que lo actualicen

    1
    0
    Responder