Beneficio para accionistas

Cuál es la importante empresa del mercado que pagó dividendos por primera vez en su historia

Los accionistas recibirán $21,31 por acción.

En esta noticia

El Mercado Abierto Electrónico (MAE) anunció el pago de dividendos por primera vez en su historia.

Los accionistas recibirán $ 21,31 por acción. El MAE es una empresa clave en el mercado local en el que se negocian títulos de renta fija, renta variable, monedas, tasas de interés, pases y derivados.

Objetivo riesgo país: qué nivel debería alcanzar para que Argentina regrese a los mercadosDevaluación y presión sobre el tipo de cambio oficial: alerta desde Brasil

 Pago de dividendos

 El Mercado Abierto Electrónico anunció ayer el pago de dividendos.

En la asamblea anual de accionistas de MAE se presentaron los resultados de la gestión anual, así como también los estados contables finalizados el 31 de diciembre de 2023.

En esa asamblea se aprobó por primea vez en su historia del pago de dividendos en efectivo por la suma de $ 9.270 millones.

Este monto implica el pago de dividendos de $ 21,31 por acción.

La distribución de dividendos implica que el accionista recibe el beneficio que obtiene la compañía producto de su negocio.

Cuando la compañía obtiene ganancias, en vez de acumularlas o reinvertirlas en el negocio, decide distribuirlas a sus accionistas.

El Mercado Abierto Electrónico (MAE) inició sus actividades en el año 1989 y hoy es el mercado electrónico de negociación de títulos valores y moneda extranjera más importante de la Argentina.Se negocian títulos de renta fija, monedas, licitaciones primarias, tasas de interés, pases, cauciones y derivados.

También es líder en las colocaciones primarias, incluyendo las licitaciones de letras y bonos del Banco Central de la República Argentina, bonos soberanos y sub-soberanos y emisores privados.

Otro mercado paga dividendos

El pago de dividendos de MAE se le suma al que también anunció Bolsas y Mercados Argentinos) BYMA, otro mercado en la bolsa local.

BYMA también tuvo un encuentro de accionistas y en los que se presentaron los estados contables culminados al 31 de diciembre de 2023.

En dicha reunión también se aprobó dos dividendos a pagar en efectivo, uno en dólares y otro en pesos, junto con un aumento de capital que implica la distribución de acciones.

La Asamblea aprobó el pago de dos dividendos: uno de u$s 34.312.500 y otro de $ 6800 millones en efectivo, a distribuir entre los accionistas a partir del próximo 17 de abril.

Además, se aprobó un aumento de capital social por la suma de $ 3.050.000.000, mediante la capitalización de la cuenta Ajuste de Capital, elevando así el capital social a $ 3.812.500.000.

Temas relacionados
Más noticias de acciones

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.