¿TORMENTA PERFECTA?

Cotización dólar hoy: por qué este viejo operador de la City llama a "poner todas las fichas" en la divisa estadounidense

El dólar blue hoy lunes 13 de junio inicia las operaciones estable y cotiza a $ 210 para la venta. La divisa norteamericana se ubica debajo de los financieros que ya se perfilan a ser el único refugio a salvo en medio del desplome generalizado.

El dólar blue hoy lunes 13 de junio 2022 cotiza a $ 207 para la compra y $ 210 para la venta y se mantiene sin cambios en la antesala de la apertura de mercado.

La divisa que se intercambia en el circuito paralelo muestra una brecha del 72% en relación al oficial mayorista y del 65% en comparación con el minorista, valores que encontrarán un nuevo impulso, según alertó el economista y analista financiero Salvador Di Stefano.

"La desconfianza se potenció, inversores en fondos huyen y obligan a una venta masiva de bonos. Los inversores buscan refugio en dólares", señaló el viejo operador de la City en su última columna de perspectiva de inversión.

Dólar hoy lunes 13 de junio: a cuánto cotiza banco por banco

Las dudas financieras piden una reacción antes de que sea tarde

Dólar en alza: así serán las próximas cotizaciones


Para el autor de "Cómo hacer negocios en tiempos de crisis", el escenario actual se configura por una marcada desconfianza a los bonos que ajustan por inflación: los bonos CER.

"Su stock se ubica en U$S 73.231 millones, el déficit fiscal de Argentina ronda los U$S 20.000 millones al año y la brecha entre inflación y tasa de devaluación se ubica muy elevada, en los últimos 12 meses la inflación ascendería al 60% anual y la suba del tipo de cambio mayorista el 27% anual", inició la publicación.

Así y al tomar la performance de la última semana, Di Stefano sostiene que los inversores atrapados en estos instrumentos de capitalización "seguirán vendiendo bonos en pesos ajustados por inflación".

"Hay mucho dinero en fondos, con inversores poco profesionales que, ante la más mínima baja del fondo, saldrán del sistema. Esto inclinará la balanza para comprar dólares. Por eso vemos una fuerte suba de los dólares alternativos", sentenció.

Deuda CER o dólar en Bolsa: ¿qué vuela primero?

"Poco margen": la fuerte advertencia por los Bonos CER del economista más escuchado de la City

¿A cuánto va a cotizar el dólar hoy?

En otro tramo del texto, Di Stefano insistió con la cotización de un "dólar en equilibrio", aunque "sólo por ahora".

"Por ahora, y solo por ahora, en torno de $ 230, con lo cual hay espacio para una suba de los dólares alternativos a la zona de $ 240/$ 250, ya que habrá mucho dinero por emitir, y las reservas seguirán siendo escasas", concluyó.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios