Mercados

Con IRSA como protagonista, acciones y bonos argentinos arrancaron octubre en verde

Tras el mal desempeño de septiembre, la bolsa porteña y los títulos de deuda que cotizan bajo ley extranjera cerraron este viernes en alza

Tras el mal desempeño que se observó el mes pasado, los activos argentinos cerraron la primera rueda de octubre con una leve mejora, tanto en la bolsa porteña como en Wall Street. 

El S&P Merval, medido en pesos, avanzó 0,3% y cerró la rueda en 77.626,17, mientras que medido en dólares registró una suba de 0,1% y finalizó en 442,14, con Transportadora de Gas del Sur exhibiendo la mayor suba (2,9%) y con Telecom mostrando el peor desempeño (-1,3 por ciento). 

Entre las compañías argentinas que cotizan en Nueva York, el protagonismo lo tuvo el Grupo Irsa, ya que con su ADR "Irsa" registró un fuerte incremento de 15,2%, mientras que con "Irsa Propiedades Comerciales" anotó un gran desplome de 10,8 por ciento. 

Según pudo saber El Cronista, esto se explica porque las compañías le presentaron a la Comisión Nacional de Valores (CNV) su intención de fusionarse. De esta manera, IRSA absorberá IRSA Propiedades Comerciales, de modo que ambas compañías funcionen bajo una única estructura.

Por otra parte, los bonos argentinos bajo legislación extranjera cerraron todos en verde, como variaciones al alza de entre 0,59% hasta 0,73% a lo largo de toda la curva, mientras que los títulos en dólares que cotizan bajo ley local finalizaron la rueda en rojo, con la mayor caída en el AL29 (-2 por ciento).

Por el lado de Wall Street, las acciones subieron este viernes, iniciando el cuarto trimestre del año con buen desempeño debido a los datos económicos alentadores, algunos avances en la lucha contra la pandemia y por la posible aprobación de un proyecto de ley de infraestructuras en el Congreso estadounidense

Entre los principales índices de referencia de Nueva York, el Dow Jones subió en promedio 1,44%, hasta las 34.332,65 unidades, mientras que el S&P 500 registró un incremento de 1,16%, hasta las 4.357,42 unidades, y el Nasdaq anotó un alza de 0,75% para cerrar la rueda en 14.557,34 unidades.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios