Cotización

Cepo al dólar: esta es la opción secreta para mantener la autorización de compra y acceder a la divisa más barata del mercado

El BCRA anticipó la inhabilitación para la adquisición del billete estadounidense en el circuito oficial y a modo de ahorro, para aquellos inversores que hayan solicitado el mantenimiento de subsidios en las tarifas de luz y gas. ¿Cuál es la fórmula desconocida que permite saltar el nuevo cerrojo?

El Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Energía, habilitó este viernes la eliminación de solicitud de mantenimiento de las tarifas subsidiadas de luz y gas, para conservar así la autorización de compra mensual de hasta U$S 200 del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El nuevo refuerzo del cepo cambiario que prevé regir desde septiembre, se acoplará a las prohibiciones vigentes para beneficiarios de programas sociales y en quienes recibieron parte de los salarios mediante el esquema de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) en 2020. Sin embargo, el director de la entidad monetaria, Agustín D'Attellis, anticipó que este último cerrojo podría anularse en el corto plazo.

Agustín D'Attellis anticipó una "revisión" en el cepo al dólar ahorro

"La exclusión por haber cobrado el ATP va a corregirse. Es cierto, se extendió en el tiempo, y si no recibió ningún otro subsidio, va a normalizarse muy probablemente cuando se consolide alguna de estas decisiones últimas", remarcó el funcionario en diálogo con Urbana Play.

El dólar blue vuelve a caer y apunta a perforar nueva barrera

Cepo al dólar ahorro: ahora el Gobierno evalúa levantar una restricción clave

CEPO AL DÓLAR: CÓMO CORREGIR EL FORMULARIO RASE PARA MANTENER LA AUTORIZACIÓN DE COMPRA

Quienes deseen mantener la autorización del BCRA para comprar dólar ahorro en un máximo mensual de U$S 200 y se hayan inscrito en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) semanas atrás para continuar también con el esquema de tarifas diferenciales, podrán eliminar esta última solicitud a través de la opción "Modificar" ya habilitada en el formulario.

Al instante se abrirá una nueva pestaña donde el usuario deberá completar los campos vacíos: DNI y número de trámite con el que se registró la solicitud.

Para completar la anulación definitiva, hacer clic en "Eliminar mi solicitud".

CEPO: QUIÉNES no PUEDEN COMPRAR DÓLAR AHORRO HOY

El BCRA mantiene el cepo para la compra de dólar ahorro en las y los usuarios pertenecientes a algunos de las siguientes grupos:

  • Personas que operan dólares financieros (bonos con moneda extranjera ya sea con dólar MEP y contado con liquidación -CCL-);

  • Beneficiarios de planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo, entre otros;

  • Ciudadanos sin ingresos estables;

  • Poseedores de tarjetas de crédito refinanciadas;

  • Titulares de créditos UVA;

  • Titulares de cuentas compartidas,

  • Cuentas sospechosas.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.