BIND lanza el primer fondo común de inversión con Activos Digitales

BIND anunció el lanzamiento del primer fondo común de inversión del sistema financiero argentino que incluye rendimientos de activos digitales en base a instrumentos regulados por la CNV.

El fondo cuenta con una cartera con futuros de bitcoins, Cedears de empresas tecnológicas y activos de renta fija. Idealmente para inversores con un perfil de riesgo agresivo y un horizonte temporal de largo plazo. 

"Queremos ser pioneros lanzando productos financieros innovadores, en este caso, con exposición a activos digitales", comentó Martín Salvo, Chief Investment Officer de BIND y agregó que "si bien es un fondo de renta mixta, su volatilidad es asimilable a uno de renta variable".

La aprobación otorgada por la CNV a los "futuros de Bitcoin", que cotizan a partir del mes pasado en Matba-Rofex, le dan sentido a una cartera con exposición a estos instrumentos regulados, además de participación en empresas de tecnología y medios de pago. 

Se suscribe en pesos y con un mínimo de $1000, en línea con la idea de democratizar el mercado financiero que forma parte de la oferta de la familia de FCIs de la entidad.

Un Fondo Común de Inversión es un vehículo de inversión colectiva administrado por profesionales que buscan el mejor rendimiento basados en una estrategia de inversión. El objeto de los FCIs Abiertos son las inversiones en mercados regulados y autorizados por la CNV. 

En este caso, se trata de un vehículo con un objeto de inversión temática enfocado en las nuevas tecnologías, blockchain y activos digitales.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.