Efecto Cedear

El BCRA sumó u$s 55 millones con un dólar que se estabiliza

Por segunda jornada consecutiva, el Banco Central obtuvo un saldo positivo en el mercado de cambios, y acumula entre el viernes y hoy u$s 100 millones.

El Banco Central compró dólares para sus reservas por segunda rueda consecutiva. La autoridad monetaria obtuvo este lunes un saldo a favor de unos u$s 55 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios, en una jornada en la que se observó una mejora en los ingresos de dólares del agro.

Con este resultado, el Central sumó cerca de u$s 100 millones a sus arcas entre el viernes y hoy. Sin embargo, el saldo del mes sigue en valores negativo por unos u$s 880 millones y, hasta ahora, continúa como el julio con el peor resultado de las últimas dos décadas.

El dólar blue se desploma y se aleja de su récord, pero sigue la tensión en el mercado

"La leve mejora en los ingresos genuinos de divisas y los efectos derivados de las restricciones cambiarias coadyuvaron para que el Central revirtiera los resultados negativos registrados hasta el jueves de la semana previa", señaló Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

No obstante, la demanda de dólares en el mercado oficial para la importación de energía siguió en niveles elevados, tal como ha estado ocurriendo en las últimas semanas. En el mercado estiman que la demanda de este rubro significó este lunes más de u$s 100 millones.

DESPLOME DEL BLUE


En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista avanzó a $ 136,75 en Banco Nación y a $ 137,30 en el promedio de las entidades. El mayorista, en tanto, marcó un alza de $ 66 para ubicarse en $ 130,40, con lo cual compensó la inactividad del fin de semana y retomó el ritmo de devaluación diaria.

A la vez, se observó un fuerte desplome del dólar blue. Con una caída de $ 16, el paralelo pasó a ubicarse en $ 317 para la compra y $ 322 para la venta, mientras los dólares que se operan a través de la Bolsa muestran variaciones mixtas desde el inicio de la jornada.

Con este resultado, el Central sumó cerca de u$s 100 millones a sus arcas entre el viernes y hoy. 

Los operadores señalan que esta caída se debe a las últimas limitaciones que dispuso el Banco Central sobre la tenencia de instrumentos financieros, lo que forzó a algunas empresas a vender parte de sus posiciones. Esto le quita presión a las cotizaciones de los dólares financieros y, por consiguiente, al blue.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.