Préstamos

Banco Nacion lanzó nuevos créditos para un sector: tasas, plazos, requisitos y cómo acceder

Ante la compleja situación del cultivo de maíz, las autoridades de la entidad confirmaron el otorgamiento de nuevos financiamientos a los productores.

Ante la crisis del sector agrícola por los daños de la chicharrita del maíz, el Banco Nación lanzó una nueva serie de créditos para este rubro con el fin de aliviar la situación actual de los productores agropecuarios.

El secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, y el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, anunciaron en conjunto estos préstamos para los afectados, en una conferencia en la que participaron otros funcionarios nacionales y representantes de carteras productivas.

Vilella recordó que desde el Gobierno nacional convocaron una reunión con distintos ministros de todo el país para evaluar la situación actual del cultivo de maíz ante el avance de la chicharrita, concluyendo en la solicitud de financiamiento al banco.

Cultivo de maíz

El secretario comentó que ante la solicitud acudieron al Banco Nación y consiguieron una respuesta rápida. "Es un cambio de política. Tomar depósitos y prestarlos a las familias argentinas, con ofertas concretas cada vez más favorables a la producción. Nuestros anuncios rápidamente son aceptados por quienes se benefician y estamos desembolsando créditos a muy buen ritmo", señaló.

Crédito del Banco Nación para el Agro: cómo son

La primer línea de crédito es para capital de trabajo en pesos con una tasa desde el 33% y hasta 300 días de plazo. Para este tipo de financiamiento no habrá máximos y el interés podrá ser mixto teniendo en cuenta la tasa Badlar.

El otro préstamo será para el capital de trabajo en dólares con tasa del 2,5%, sin monto máximo y sujeto a una evaluación crediticia. Este mismo permitirá financiar proyecto en un 100% y a plazo de un año.

Vilella resaltó la acción del BNA confirmando que "estamos empezando a ver en el sistema bancario las oportunidades de financiamiento que no había, porque estaban todos los esfuerzos apuntados a sostener las Leliqs y al Tesoro".

Temas relacionados
Más noticias de Agro

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.