Ley Bases

Las acciones repuntaron hasta 15% en medio de la negociación en el Senado

Las acciones argentinas operaron en alza, impulsadas por el buen desempeño de Wall Street y en medio del tratamiento de la Ley Bases. Los bonos en dólares también avanzaron y el riesgo país cedió hasta 1229 puntos.

Las acciones de las empresas argentinas arrancaron la semana con variaciones positivas tanto en el mercado local como en Estados Unidos, impulsadas por un buen desempeño de Wall Street y en medio de las negociaciones entre el oficialismo y la oposición previo a la votación de la Ley Bases en el Senado.

Los ADR argentinos operaron con subas de manera generalizada en Wall Street. Los avances diarios llegaron hasta el 8,8%, liderados por los activos de Banco Supervielle, seguidos por los de Despegar, (8,7%), BBVA (8,5%), Edenor (8,2%), Irsa, (7,6%) y Banco Galicia (7,2%).

Los bonos en EE.UU. suben y amenazan a las acciones: cuáles son los Cedear que convienen

Los activos de renta variable argentina recibieron el impulso del mercado estadounidense. Los repuntes se dieron en una jornada en la que el S&P 500 y Nasdaq registraron avances respectivos del 1% y 1,1%, mientras el promedio industrial del Dow Jones finalizó con una ganancia diaria del 0,46 por ciento.

"Los ADR siguen buscando aprovechar el viento del norte. Además, hay expectativas por el tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal, dado que incluyen herramientas importantes para darle mayor sostenibilidad a las cuentas públicas e incentivar una recuperación económica", comentó el analista Gustavo Ber.

Fernando Staropoli, analista de Rava Bursátil, señaló que el Merval se alineó con el buen desempeño de las acciones estadounidenses y destacó que las caída que registraron las cotizaciones de los dólares financieros sólo redujeron ligeramente el avance de las activos de renta variable local, teniendo en cuenta que la gran mayoría terminó en alza.

Repunte del Merval


Las acciones también avanzaron en la plaza local. Con casi todo el panel líder en verde, el S&P Merval repuntó 3% en pesos. Medido en moneda estadounidense, el repunte del índice fue de 4,2%, en base al dólar contado con liquidación (CCL), que mediante Cedear retrocedió 1% hasta situarse alrededor de los 1108 pesos.

Las subas del panel líder fueron encabezadas por los papeles de Irsa, que finalizaron la rueda con un alza del 15,2%, seguidos por Edenor, con un avance del 8,9%. Luego, se ubicaron los bancos Supervielle (8,8%), BBVA (8%) y Galicia (6,1%). Las únicas bajas fueron las de TGNO y Ternium, que cedieron 3% y 2,7%, respectivamente.

Por su parte, los bonos soberanos en dólares operaron con volatilidad y terminaron la jornada en alza en Nueva York. Las subas de los Globales en esa plaza fueron lideradas por los que vencen en 2035, con un incremento del 0,7%, mientras el riesgo país retrocedió 14 puntos básicos hasta situarse en 1229 unidades.

"En cuanto a los balances que se presentarán esta semana, antes del inicio de la jornada de hoy se conocerán los números de un destacado del entretenimiento, Walt Disney Co, de la cual se espera una ganancia por acción de u$s 1,10 e ingresos de 22,12 billones de dólares", destacó Staropoli.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.