Divisas

¿A cuánto se irá el dólar blue?: el alarmante pronóstico del máximo gurú de las finanzas

Antes de finalizar mayo, el tipo de cambio informal trepó por encima de los $ 1200 y se ubicó muy próximo a los $ 1300. ¿Qué pasará en los próximos meses?

En esta noticia

Luego de haberse mantenido estable desde fines de 2023, el dólar blue sufrió un fuerte aumento de $ 230 en su cotización. De esta manera, la divisa informal trepó hasta los $ 1280 para la venta y alcanzó un nuevo máximo histórico.

Las razones por las cuales escaló el precio de la divisa paralela se vinculan con un atraso relativo de la inflación en los últimos meses y una baja contundente en las tasas de interés, entre otros motivos.

Frente al impacto que generó la suba del dólar blue, Ariel Sbdar, CEO de Cocos Capital, remarcó que el tipo de cambio se ajusta por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y que, por la situación económica, "no subió en términos reales".

¿Qué pasará con el dólar blue hoy?

En el comienzo de la tercera semana de mayo, el tipo de cambio informal sufrió un incremento de $ 155 y se ubicó cerca de los $ 1300. "El dólar va a seguir corriendo, pero no a esta velocidad y es muy probable que se quede estable", precisó el analista.

Si bien consideró que "Argentina va a seguir teniendo un tipo de cambio apreciado", indicó que el máximo que vimos en octubre de 2020 ($ 180) equivaldría a $ 3000 actuales.

"Eso significa que para comprar la misma cantidad de cosas a ese precio, necesitás que el tipo de cambio se vaya a $ 3000", señaló. De todas formas, Sbdar marcó que "eso no significa" que el dólar blue vaya a trepar a esa cotización.

Teniendo en cuenta que el dólar blue podría estabilizarse pronto, el experto financiero pronosticó: "Dudo fuertemente que volvamos a ver un dólar tan barato".

¿A cuánto cerró el dólar blue hoy?

El dólar blue cerró este miércoles 22 de mayo con un aumento del 3,66%, traducido en una suba de $ 40. De esta forma, la divisa informal cotizó a $ 1255 para la compra y $ 1275 para la venta.

Además, la brecha cambiaria con el dólar oficial se posiciona en torno al 39,79%. No obstante, desde diciembre de 2023, el paralelo se incrementó $ 250 ($ 1025 para la venta).

Temas relacionados
Más noticias de dólar
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.