Ahorros

"El plazo fijo no va más": el tajante análisis de este gurú de las finanzas y en qué conviene invertir ahora

Un especialista financiero consideró que el panorama "ahora está complejo". No obstante, mencionó tres oportunidades de inversión para los conservadores.

En esta noticia


En medio de la desaceleración de la inflación en Argentina, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso una nueva baja en las tasas de interés, afectando a los rendimientos de los depósitos en plazo fijo.

Se trata de la segunda reducción de indicadores de la política monetaria que adoptó la entidad financiera en mayo: la Tasa Nominal Anual (TNA) pasó del 60% al 40% en menos de 30 días.

De acuerdo a un comunicado del BCRA, la medida tuvo como "objetivo de continuar reduciendo la creación primaria de dinero y profundizar el proceso de desinflación".

Ante esta decisión, el CEO y cofundador de la institución financiera "Cocos Capital", Ariel Sdar, señaló en diálogo con Radio Rivadavia que resulta "favorable" para el país.

Bajan las tasas de interés, ¿ya no sirve el plazo fijo?

Para el líder de la investech, "poner la guita en plazos fijos ya no va". Además, consideró que "la baja de tasas es algo positivo porque te da financiamiento barato".

A raíz de esta decisión, los rendimientos en plazo fijo (teniendo en consideración que los bancos ya no tienen la obligación de presentar un mínimo de referencia) se ubican en torno al 30%.

Más allá de esto, también se verán afectados quienes efectúen en cuentas remuneradas de las billeteras virtuales o bien en los fondos money market. "Va a tender a cero", indicó Sdar.

Chau plazo fijo, ¿en qué conviene invertir hoy?

El CEO de Cocos Capital no suele dar recomendaciones de inversión. Sin embargo, en medio de la entrevista con Radio Rivadavia, analizó el panorama en torno a la baja de tasas de interés. "Ahora está complejo", remarcó.

No obstante, para los ahorristas, podría resultar una buena oportunidad en pesos la compra de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos (Lecap), ideal para inversores conservadores que buscan grandes rendimientos, siendo octubre el vencimiento más próximo.

Por otro lado, también consideró rentables los Fondos Comunes de Inversión (FCI) en dólares que, según precisó Ariel Sdar, tienen un rendimiento del 7% anual.

Otro instrumento de inversión a tener en cuenta son los "Exchange Traded Funds (ETF)", provenientes de empresas de tecnología en Estados Unidos. "En el largo plazo, nadie le puede ganar a los promedios. Uno como inversor, que recién arranca, tiene que subir a los promedios", aseguró.

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.