El Banco Ciudad colocó $ 4500 millones, la mayor emisión de su historia

Los nuevos fondos serán destinados a incrementar el financiamiento a familias y a empresas. Inversores locales e internacionales ofertaron alrededor de $ 7.000 millones.

El Banco de la Ciudad de Buenos Aires colocó hoy exitosamente una serie de Obligaciones Negociables (ON) por un total de 4.500 millones de pesos, debido a la fuerte respuesta que obtuvo entre inversores locales e internacionales que ofertaron alrededor de 7.000 millones de pesos, informó la entidad.

“Se trató de una colocación de títulos en pesos por un total de 4.500 millones de pesos, destacándose una gran demanda cercana a los 7.000 millones, reduciéndose tasas y ampliando los plazos obtenidos en anteriores emisiones , dijo un comunicado del Ciudad.

El banco destacó que esta fue la “emisión de mayor magnitud en la historia de la entidad desde que comenzó a diversificar sus fuentes de fondeo a través de Obligaciones Negociables, en el año 2013, y la primera con inversores del exterior .

El presidente del Ciudad, Javier Ortiz Batalla, informó que “los nuevos fondos serán destinados a incrementar el financiamiento a familias y a empresas, acompañando la robustez que muestra la demanda de crédito con un alza del 44% anual al mes de noviembre-, en un escenario de crecimiento económico cada vez más difundido .

Agregó que “el interés en estos instrumentos ratifica la confianza del mercado local y ahora también internacional en nuestra institución como una entidad líder en el sistema financiero local, algo que nos permite seguir innovando en la oferta de distintas líneas de crédito .

En particular, se adjudicaron 4.045 millones de pesos para la Clase XVI a 60 meses, con un spread de 3,99% sobre la tasa Badlar y un cupón mínimo garantizado para los dos primeros trimestres de vida del instrumento de 29,5%.

Asimismo, se colocaron 455 millones de pesos para la Clase XV, a 24 meses de plazo, con un spread de 2,99% sobre la nueva tasa de plazos fijos mayoristas (TM20), y un cupón garantizado en el primer trimestre, de 29,25%.

“De esta manera, el Banco Ciudad aumenta y diversifica sus fuentes de fondeo a través del Mercado de Capitales para continuar fortaleciendo su política crediticia dirigida a financiar viviendas y Pymes , concluyó el comunicado.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés