Jeff Bezos perdió la carrera espacial por apenas nueve días, ¿quién es el multimillonario que se le adelantó?

Virgin Galactic cambió el cronograma y adelantó su primera prueba de un vuelo comercial al espacio.

Cotizaciones relacionadas

Richard Branson ha prometido superar a Jeff Bezos en el espacio, confirmando sus planes de adelantar su primer viaje a bordo de una nave espacial de Virgin Galactic al 11 de julio.

Tras casi dos décadas de investigación y pruebas por parte de ambas empresas, el vuelo de Branson superaría la misión inaugural de su multimillonario rival, Bezos, por sólo nueve días.

"Realmente creo que el espacio nos pertenece a todos", dijo Branson, fundador de Virgin Galactic, en un comunicado.

A pesar de la pandemia, el mundo generó 5 millones de millonarios nuevos en 2020

"Tras 17 años de investigación, ingeniería e innovación, la nueva industria espacial comercial está preparada para abrir el universo a la humanidad y cambiar el mundo para bien".

Las acciones de Virgin Galactic se dispararon un 25% en las operaciones posteriores al cierre. Su nave, SpaceShipTwo Unity, ha realizado tres viajes de prueba al espacio, el último en mayo.

La semana pasada, la Autoridad Federal de Aviación de Estados Unidos autorizó a la empresa a subir a bordo público que haya pagado por el viaje, allanando así el camino para el esperado vuelo de Branson.

El viaje de Branson desde la base de operaciones de la empresa en Nuevo México será una de las tres pruebas que tiene previsto realizar antes de empezar a transportar pasajeros pagos en su nave de seis plazas.

Jeff Bezos será el primer turista espacial

Una vocera de la empresa Blue Origin, de Bezos, no respondió a las solicitudes de comentarios sobre el calendario actualizado de Branson. Su vuelo está programado para el 20 de julio, y despegará desde un sitio en el oeste de Texas.

A bordo estarán Bezos y su hermano menor Mark, así como un el mejor postor (no identificado) de un tercer asiento que se vendió el mes pasado en una subasta por u$s 28 millones.

Ayer, Blue Origin anunció que el cuarto y último pasajero a bordo de su vuelo sería Wally Funk, una aviadora estadounidense de 82 años que había formado parte de un programa de 1961, polémicamente abandonado, para enviar mujeres al espacio.

Alguien está haciendo una fortuna con Amazon... y no es Jeff Bezos

El plan, apodado Mercury 13, consistía en someter a las mujeres a las mismas pruebas de detección fisiológica y psicológica que a los astronautas masculinos.

Posteriormente, el programa fue cancelado por el gobierno estadounidense, que prohibió el uso de equipos militares para entrenar a las mujeres. El astronauta John Glenn, el tercer estadounidense en el espacio, dijo que enviar mujeres al espacio corría el riesgo de afectar al "orden social".

Se filtran las declaraciones juradas de Elon Musk, Jeff Bezos, Warren Buffett: ¿cuánto pagan de impuestos?

Funk, que a los 22 años era la más joven de la tripulación del Mercury 13, se convertirá ahora en la persona de más edad en viajar al espacio. Antes había puesto u$s 200.000 para comprar un asiento en la nave de Virgin Galactic, informó The Washington Post.

"No pensé que llegaría a subir", dijo en un mensaje de vídeo publicado en las redes sociales.

Cuando Bezos le preguntó qué pensaba decir una vez que la nave de Blue Origin aterrizara en el desierto del oeste de Texas, Funk respondió: "Diré: '¡Cariño, es lo mejor que me ha pasado!".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios