"El mayor desafío para quienes lideramos es incorporar a las nuevas generaciones"

La abogada Silvana Palmero narró su experiencia y cómo se desarrolló al frente de su estudio, en un ambiente generalmente vinculado con los hombres

Desde hace 25 años, Silvana Palmero preside el Estudio Palmero de Belizan y Asociados, que ella misma fundó. Durante su disertación, la abogada contó cómo fue desarrollarse en un ambiente generalmente vinculado con los hombres y destacó cuáles son las condiciones necesarias para ejercer el liderazgo.

“Estar al frente y liderar o estar en la dirección de una empresa como la nuestra, hace que en varias oportunidades haya que salir de la dirección y entrar en la gestión. Nuestra actividad tiene una dinámica, y en el entorno de nuestro país y nuestros clientes, que implicaron tener una permanente adaptación, un absoluto compromiso, responsabilidad, dedicación, tiempo y esfuerzo, pero sobre todo intentar siempre apoyarse en el equipo. Formar un equipo interdisciplinario y poder seguir avanzando y pudiendo ver las nuevas oportunidades , sostuvo Palmero, cuyo estudio se dedica, fundamentalmente, a la mediación: “Tomar aquellos clientes de las entidades financieras que están en mora en sus pagos .

Palmero también remarcó cómo pudo compatibilizar su desarrollo profesional con su familia: “Creo que cada mujer, en su vida laboral, siendo madre, tuvo su propia experiencia. Puedo hablar desde la mía. Mientras crecía desde mi lado empresarial, también de mi lado familiar. Mis hijos pudieron entender en varias ocasiones que la empresa requería mucha dedicación en un momento y se fueron formando con una mama que transmitía pasión, orgullo por lo que hacía. Conté con un compañero de lujo .

Finalmente, Palmero se refirió a las cualidades que se deben tener para crecer y desarrollarse en el mundo empresarial: “Considero que la mujer, diría que el individuo en general, que quiere hacer camino dentro de una compañía, fundamentalmente debe tener confianza en sí mismo. También la capacitación, la empatía, tratar de interpretar la cultura organizacional a donde se quiere vincular. El mayor desafío que quienes lideramos tenemos, es ir incorporando las nuevas generaciones, que son innovadoras, son disruptivas. Las nuevas generaciones proponen otro formato, las relaciones laborales más cortas, más intensas .

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.