Empleo

Teletrabajo: estas son las ciudades más baratas de todo el mundo para trabajar a distancia y ganar en euros o dólares

El estudio señala una serie de factores que todos los trabajadores a distancia con ganas de viajar consideran importantes.

En esta noticia

El teletrabajo se ha convertido en una forma de vida tras la pandemia de coronavirus. Para muchos, la sensación de no pisar la oficina es tan buena que no piensan volver de nuevo a la rutina.

El portal holidu.co.uk realizó una lista en 2021 con las mejores ciudades del mundo para el trabajo a distancia, y la misma la lideró la capital de Tailandia, Bangkok; seguida de Nueva Delhi, en la India. En tercer lugar está Lisboa (Portugal), cuarto Barcelona (España) y quinta Buenos Aires (Argentina).

Desde la plataforma indican que "han elaborado el índice analizando una serie de factores que todos los trabajadores a distancia con ganas de viajar consideran importantes, y luego han identificado las ciudades del mundo que ocupan los mejores puestos en estos factores. Esto incluye el coste mensual de un apartamento de una habitación, el número de cosas que hacer calificadas con cuatro estrellas o más en Google, el coste de las bebidas después del trabajo, la media de horas de sol y, lo más importante, la velocidad del wifi".

Cambio de vida: estas son las ciudades de España más baratas para vivir y trabajar como freelancer 

Trabajo remoto en España: las 5 plataformas para encontrar empleo y ganar en dólares

¿Cuáles son las mejores ciudades para trabajar en el mundo?

Bangkok

La capital de Tailandia se posicionó en primer puesto por varios motivos. Desde Hindu, explicaron que "el coste de la vida es uno de los más asequibles del mundo: aunque el alojamiento sea caro, una comida decente no cuesta casi nada".

Por otro lado, el documento sostiene que "la mayoría de los habitantes de Bangkok hablan inglés y que el auge de las inversiones asiáticas ha hecho que muchas empresas multinacionales se trasladen a Bangkok, lo que significa que la ciudad ofrece ahora instalaciones de alta calidad a empresarios y gente de negocios internacionales".

A pesar de que la velocidad de Internet no es la más veloz, debido a que la media es de 28 Mbps, en Bangkok hay más de 450.000 puntos de wifi gratuitos.

Ciudad de Bangkok. Fuente: Pixabay

Nueva Delhi

Nueva Delhi se encuentra en el segundo puesto para hacer teletrabajo. Desde Holidu indicaron que, en cuanto al alojamiento, "Nueva Delhi es una de las capitales más baratas del mundo, con una media de 208 euros por un apartamento de un dormitorio al mes. También alberga 165 espacios de coworking, que ofrecen a los trabajadores la oportunidad de conocer a otras personas con ideas afines".

Ciudad de Nueva Delhi. Fuente: Pixabay

Lisboa

Lisboa está en el tercer puesto como una de "las mejores ciudades" para hacer teletrabajo. Según el estudio, "Lisboa es muchas cosas: el hogar del delicioso pastel de nata, de un gran vino barato y de un zumbido de energía cuando los sonidos del fado llenan las calles. La ciudad también ofrece a los teletrabajadores un fácil acceso a muchas playas justo a las afueras, perfectas para un chapuzón a primera hora de la mañana o a última de la tarde, con taxis que cuestan sólo el equivalente a 0,40 euros por kilómetro".

Lisboa, Portugal. Fuente: Pixabay 

Escapadas: este castillo está en Salamanca y podes dormir como un rey por menos de 150 euros 

El vino de menos de 5 euros de El Corte Inglés que está entre los mejores del mundo: ¿cuál es?

Barcelona

Barcelona es otro de los lugares elegidos por los nómades digitales ya que es el segundo mayor número de espacios de coworking de Europa, después de Londres y una velocidad de internet impresionante teniendo en cuenta su población de más de cinco millones de habitantes, con una media de 37 Mbps.

Barcelona , España. Fuente: Pixabay. 

Buenos Aires

Buenos Aires, la capital Argentina, siempre en reinvención, "alberga más de 280 teatros, por lo que no es de extrañar que esté tan bien clasificada en la categoría de ‘cosas que hacer'", de acuerdo a Holidu.

"Buenos Aires es también una gran opción para los teletrabajadores que buscan un alojamiento barato, ya que la media mensual de un apartamento de una habitación es de 260 euros. El café es también una ganga absoluta, con una media de 1,3 euros por un capuchino", concluyen desde Hindu.

Buenos Aires, Argentina. Fuente: Pixabay. 
Temas relacionados
Más noticias de trabajo