Empleo

Cambio de vida: estas son las ciudades de España más baratas para vivir y trabajar como freelancer

Cada vez hay más personas que deciden trabajar de modo freelance.

En esta noticia

La pandemia de coronavirus generó que muchas personas eligieran trabajar de manera freelance en distintas partes del mundo. En España, más de tres millones de españoles se vieron obligados a trabajar desde casa.

Con un 30% y un 19%, la Comunidad de Madrid y Cataluña registraron, respectivamente, la mayor cuota de teletrabajadores del país según el último reporte de Statista.

En el caso español, también hubo quien decidió emigrar a países del sudeste asiático, donde el coste de vida es mucho más bajo que el europeo, y los paisajes resultan paradisíacos. A continuación, te contaremos cuáles son los mejores lugares para trabajar de forma freelance dentro de España.

Viajes El Corte Inglés y la nueva ganga que compite con Imserso: 6 días en Galicia por 435 euros

Escapadas: cuatro lugares poco concurridos sin salir de Madrid y que debes visitar una vez en la vida 

¿Cuáles son las mejores comunidades para trabajar de manera freelance en España?

De acuerdo al sitio de viaje Traveller, estos son los lugares más baratos para trabajar de forma freelance:

Ávila (Castilla de León)

Ávila es la capital de la provincia española del mismo nombre y se ubica en el campo de colinas al noroeste de Madrid. Es famosa por sus murallas medievales intactas, con más de 80 torres almenadas semicirculares y 9 puertas.

Ávila está a más de una hora de Madrid y es uno de los lugares ideales para trabajar de forma freelance. Según los cálculos de la plataforma whythisplace.com, se podrá vivir con 470 dólares al mes (unos 423 euros).

Ávila, Castilla de León. Fuente: Pixabay 

Huesca (Aragón)

Huesca es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima y de la comarca de la Hoya de Huesca, situada en el norte de la comunidad autónoma de Aragón.

Este lugar se caracteriza por sus hermosas playas salvajes y paradisíacas. Los españoles que decidan vivir en este lugar, podrán hacerlo con 590 dólares al mes (unos 530 euros). Los gastos de electricidad, residuos, agua, etcétera, son particularmente bajos, con un total de unos 90 euros al mes.

Huesca, Aragón. Fuente: Pixabay 

Escapadas: queda a tres horas de Barcelona y es uno de los pueblos medievales más hermosos de toda España

Escapadas: cuatro lugares poco concurridos sin salir de Madrid y que debes visitar una vez en la vida 

Cáceres (Extremadura)

Cáceres es una ciudad ubicada en Extremadura en España. Fue fundada por los antiguos romanos y tiene por doquier la evidencia de las subsecuentes ocupaciones por muchas culturas.

Los españoles que decidan venir a Cáceres podrán disfrutar de excursiones, arte y de los pueblos más tranquilos. Allí se vive con alrededor de 670 dólares al mes (unos 603 euros), y un capuchino cuesta menos de un euro y medio.

Cáceres, Extremadura. Fuente: Pixabay 

Santiago de Compostela (Galicia)

Santiago de Compostela es la capital de la región de Galicia en el noroeste de España.

Santiago de Compostela es una de las ciudades más famosas de España. En este lugar, los habitantes podrán vivir con unos 678 dólares (alrededor de 610 euros). Como dato, el ticket de ida en el transporte público suele costar en torno a un euro.

Santiago de Compostela. Fuente: Pixabay. 
Temas relacionados
Más noticias de freelance