Viajes

Escapadas: este castillo está en Salamanca y podes dormir como un rey por menos de 150 euros

La fortaleza ofrecerá a los turistas las mejores comodidades. ¿Cómo llegar?

En esta noticia

Los castillos son una de las atracciones que tienen los turistas para hacer durante el fin de semana. Algunos de ellos ofrecen estadía y cuentan con diversas actividades para hacer en un día.

La Posada Real Castillo del Buen Amor es una de las alternativas que hay en Salamanca. Actualmente, es un espectacular hotel ubicado en Villanueva de Cañedo-Topas, que se enmarca en una vieja fortaleza militar del siglo XI y ahora fue reconvertida en una casa en el siglo XV.

¿Qué características tiene el Castillo del Buen Amor?

La piedra y el arte gótico-renacentista se manifiestan en este castillo lo que lo convierte actualmente en que sea considerado en su totalidad un bien de interés cultural desde el año 1931.

La fortaleza fue construida sobre los restos de un castillo anterior del siglo XI, y del que se conserva todavía el sótano. En 1475 se entrega esta localidad con su castillo a los Reyes Católicos, llegando a albergar a Fernando II de Aragón en su camino hacia la batalla de Toro, durante la guerra contra Juana la Beltraneja.

El Corte Inglés tiene el viaje que necesitas: 4 días en esta isla española por menos de 200 euros

¿Cómo encontrar pasajes de avión más baratos? El truco para viajar más y gastar menos

La Posada Real Castillo del Buen Amor es una de las alternativas que hay en Salamanca. Fuente: sitio oficial Buena Amor. 

De acuerdo al sitio CentraldeReservas.com el hotel dispone de restaurante, parking, salón de banquetes, masajes, biblioteca, senderismo y calefacción en zona turística. En lo que respecta a los servicios de habitación hay distintas categorías.

Entre ellas se encuentran: La Suite Medieval,el Suite Torreón, la Gran Suite Fonseca, la Gran Suite Feudal,el Suite Paso de Guardia, las habitaciones medievales, las habitaciones castellanas y la habitación Paso de Guardia son sus nombres.

Castillo del Buen Amor, parte trasera. Fuente: Booking. 


¿Cuánto sale la estadía en el Castillo del Buen Amor?

Una habitación para dos adultos sale 132 euros la noche. Incluye desayuno.

Escapadas: estos lugares de Europa fueron inspirados en películas exitosas de Disney

Escapada natural: esta ciudad parece Venecia y tiene el Jardín Botánico más antiguo del mundo 

¿Cómo llegar al Castillo del Buen Amor?

La Finca Villanueva de Cañedo, en la carretera N-630, Km 317,6 , en la provincia de Salamanca es la ubicación exacta de este encantador hotel.

Auto: si estás en Salamanca, toma la carretera CL-510 hacia Topas y, una vez allí, sigue las señales para llegar al castillo. El viaje dura alrededor de 25 minutos.

En transporte público: desde Salamanca puedes tomar un autobús hasta Topas. Los autobuses parten desde la estación de autobuses de Salamanca. Una vez en Topas, puedes caminar hasta el castillo, que se encuentra a unos 15-20 minutos a pie.

En taxi: si prefieres no conducir, puedes tomar un taxi desde Salamanca hasta el Castillo del Buen Amor. El trayecto dura alrededor de 25 minutos y el precio puede variar dependiendo de la temporada.

Temas relacionados
Más noticias de castillo