Escapadas

No es Santiago de Compostela: está a 1 hora de Granada, sigue un sendero secreto y tiene la mejor piscina natural

Esta ruta es ideal para practicar senderismo y disfrutar de una vista secreta diferente en Andalucía.

En esta noticia

En todos los rankings de países europeos más bonitos, España figura siempre entre los cinco primeros y no es de extrañar si se considera que sus paisajes son algunos de los más impresionantes del mundo.

Además, existen más de 60.000 kilómetros de senderos y caminos que son ideales para la desconexión, el más famoso es Santiago de Compostela. Sin embargo, existen otros senderos de trekking escondidos que para muchos españoles son mejores y considerados los más bonitos.

España tiene hasta 34 cursos fluviales principales más sus cientos de afluentes que siguen caminos encantadores de parajes naturales escondidos. Uno de ellos es el Río Verde, ubicado en Granada, uno de los más pequeños y secretos del país, con una notable diversidad ecológica y que acompaña un trekking de ensueño.

Está en Granada y es considerado el sendero misterioso más bonito de España

Con las temperaturas cada vez más agradables y el invierno en el olvido, los planes primaverales toman protagonismo. Este sendero se encuentra en Andalucía, sigue los más de 20 kilómetros de longitud del Río Verde rodeado de álamos, sauces y fresnos, famoso por sus aguas esmeraldas.

Este nace en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Se trata de uno de los afluentes más destacados del río Genil y se ubica en la localidad de Otívar. Su origen es gracias a la confluencia de varios arroyos entre el barranco de Mina Rica y el barranco de las Chorreras.

Tiene piscinas naturales, una cascada color esmeralda perfecta para disfrutar durante los meses cálidos del año y para que los amantes del senderismo y la aventura se puedan refrescar. 

El barranquismo es una de las actividades más practicadas, con vistas panorámicas de los paisajes montañosos y senderos por puentes colgantes que permiten disfrutar de la experiencia aventurera ideal para una escapada.

¿Cómo llegar hasta el sendero en el estrecho del Río Verde?

Este sendero, si bien es uno de los más bellos, no por nada se habla de que está escondido. Tiene un factor de dificultad para acceder hasta el barranco que acompaña al Río Verde, para llegar hasta él es necesario atravesar una finca privada.

La finca cuenta con control para acceder y para el cual se deben abonar 5 euros por persona, a su vez otros 5 euros por vehículo. Desde Granada hasta este punto se tarda menos de 1 hora por las vías GR-30 y A-4050, y desde Málaga el trayecto tiene una duración de 1 hora y 50 minutos por la A-7.



Temas relacionados
Más noticias de Andalucia