Turismo

La feria de turismo de Lisboa espera más de 60.000 visitas en su 33ª edición

El evento aspira a atraer a más de 60.000 personas, según cifras de los organizadores.

En esta noticia

La Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la mayor feria del sector del país, comienza este miércoles su 33ª edición con cerca de 1.400 expositores, unos 75 destinos internacionales y la expectativa de recibir más de 60.000 visitantes durante los cinco días del evento.

Agencias, operadores, hoteles y organismos públicos vinculados al turismo ocuparán los cuatro pabellones del recinto de la Feria Internacional de Lisboa, escenario habitual de la BTL.

La Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la mayor feria del sector del país, comienza este miércoles su 33ª edición con cerca de 1.400 expositores

Después de dos años de parón por la pandemia y una edición de 2022 todavía afectada por las restricciones a nivel global, por la que pasaron algo más de 45.000 visitantes, este año el evento aspira a atraer a más de 60.000 personas, según cifras de los organizadores.

Escapadas: los 3 destinos que no conocías y debes visitar al menos una vez en la vida

Escapadas: estas son las ciudades de España más bonitas (y baratas) para viajar en familia

Estarán presentes unos 75 destinos internacionales, entre los que destaca Túnez, el país invitado de 2023, que quiere reforzar su presencia entre el público portugués a través de su oferta de naturaleza y playa, pero también su cultura y sus tradiciones.

El destino portugués invitado será el Centro y el municipio, Aveiro, también integrado en esa región.

DESTINOS ESPAÑOLES

Entre los internacionales habrá varios destinos españoles, como Extremadura, que dispondrá de un stand donde se mostrarán los principales productos y novedades a los profesionales y al público de Portugal, el primer mercado emisor de turistas extranjeros a la región.

El director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín Simón, acudirá a la BTL para reunirse con entidades y empresas portuguesas y asistir a las presentaciones que se realizarán en el stand.

Otros destinos españoles ya han confirmado también su presencia, como las regiones de Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Canarias, la provincia de Jaén y otras ciudades.

Extremadura dispondrá de un stand donde se mostrarán los principales productos y novedades a los profesionales y al público de Portugal.

Escapadas: queda a una hora de Zaragoza y es uno de los parques naturales más grandes de Europa

Escapadas: queda a una hora de Las Palmas y es el secreto mejor guardado por los amantes del senderismo

TURISMO LGTBI+

Como novedad, esta edición de la BTL contará por primera vez con un área temática dedicada al turismo LGTBI+, cuya demanda "ha crecido en Portugal", según los organizadores.

Este espacio estará gestionado por la Asociación de Comercio y Turismo LGTBI lusa y, entre otras actividades, habrá una presentación del Euro Pride 2025, que se celebrará en Portugal.

Otros temas "clave" de la feria serán la oferta de servicios a nivel de enoturismo, cultura, festivales de música, naturaleza, tecnologías y digital, "grandes impulsores del sector".

El evento volverá a tener un espacio dedicado a las empresas que actúan en el sector de la innovación, el BTL LAB, "que pretende ser un 'hub' de conocimiento e intercambio de ideas dedicado a charlas, presentaciones y exposiciones relacionadas con el mundo de las tecnologías".

En colaboración con el ente gubernamental Turismo de Portugal, se repetirá el programa de compradores internacionales lanzado el año pasado, que en 2023 cuenta con la presencia de 26 mercados de origen y cerca de 125 compradores.

El evento contará con dos jornadas limitadas sólo a los profesionales del sector, el miércoles y el jueves, y el resto de días estará también abierta al público general.

Los profesionales del turismo también podrán beneficiarse de la Bolsa de Empleo que reúne a empresas y candidatos.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios