Parada obligatoria

Estos dos pequeños pueblitos están en Menorca y tienen todo, playas, mar y montañas

Si estas en las islas Baleares, hay dos pueblos que no puedes dejar de visitar por lo tienen todo

En esta noticia

Los pueblos medievales, poco poblados y alejados de la ciudad, son los destinos más concurridos durante el fin de semana por los turistas que deciden alejarse del ruido.

Deyá es una localidad y municipio español de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, situado en la comarca de la Sierra de Tramontana. La arquitectura se compone de fincas tradicionales construidas en piedra. Abarca cinco kilómetros de costa.

El pueblo ha sido un refugio para artistas, músicos y escritores a lo largo de los años. Además de su belleza, Deiá tiene oportunidades para explorar senderos en las montañas y disfrutar de vistas panorámicas al mar.

Pero eso no es todo: cerca de esta localidad se encuentra Llucalcari, un pueblito que está rodeado de playas a pocos kilómetros de Deyá.

¿Quieres ser Indiana Jones por un día? Ahora lo puedes hacer

Escapadas: está sobre una colina rodeada de ríos y tiene los mejores paisajes de Cádiz 

Playa de Deyá. Fuente: Wikipedia. 

¿Qué se puede hacer en Deyá, el pueblito para alejarse del ruido cotidiano?

Deyá se caracteriza por sus casas de piedra, plazas, y jardines. Además, es famoso debido a que el poeta inglés, novelista y estudioso, Robert Graves, fue uno de los primeros extranjeros en vivir en el pueblo. El lugar está rodeado de mucha naturaleza, por lo que los aventureros podrán realizar senderismo y contemplar distintos paisajes.

Otros de los atractivos que tiene Deyá son los museos interesantes: el Museo Arqueológico, el museo dedicado al pintor Norman Yanikun, el Museo Parroquial, la Casa Museo Robert Graves y el Museo de Son Marroig.

Ayuntamineto de Deyá. Fuente: Wikipedia

Escapadas: está sobre una colina rodeada de ríos y tiene los mejores paisajes de Cádiz 

Adiós El Corte Inglés: escapada por menos de 100 euros a la Costa del Sol en Carrefour

¿Qué tiene de especial Llucalcari, un pequeño pueblo ubicado en la Serra de Tramuntana?

Llucalcari es uno de los sitios con más encanto para recorrer en Menorca debido a que tiene alrededor de 15 casas de diferentes diseños. Además, tiene una pequeña capilla, un hotel de 4 estrellas, el cual está disponible solo para adultos.

El nombre del pueblo "llucalcari" es de origen latino y árabe y quiere decir "alquería del bosque". En lo que respecta a sus atractivos, tiene cinco antiguas torres de defensa y quedan tres, las de la Casa d'Amunt, Can Simó y Can Paloni.

El nombre del pueblo "llucalcari" es de origen latino y árabe y quiere decir "alquería del bosque. Fuente: Wikipedia Commons. 

A su vez hay una capilla del año finales del siglo XVIII dedicada a la Virgen de Agosto. Por otro lado, este lugar está rodeado de increíbles playas que se caracterizan por acantilados rocosos, aguas turquesas y arquitectura tradicional mediterránea.

Allí, los turistas podrán realizar todo tipo de deportes acuáticos, así como snorkel, buceo o simplemente nadar. Por otro lado, al ser un lugar poco concurrido, tiene espacio suficiente para que las familias puedan jugar distintos juegos en la arena.

¿Cómo llegar a Llucalcari desde Menorca?

En transporte público, la línea 203 del bus del TIB (Transport públic de Mallorca) es la que deja a los turistas en la entrada de Llogaret.

Temas relacionados
Más noticias de viajes