Andalucía

Escapadas: está sobre una colina rodeada de ríos y tiene los mejores paisajes de Cádiz

Se trata de un encantador pueblo lleno de monumentos históricos y paisajes que enamoran a todos sus visitantes.

En esta noticia

 Las personas que deseen realizar un viaje para escapar de la rutina y disfrutar del fin de semana pueden optar por recorrer alguno de los maravillosos pueblos y localidades que tiene España en cada uno de sus rincones. 

Uno de los sitios más mágicos y encantadores de la provincia de Cádiz es Arcos de la Frontera, una localidad de Andalucía que está sobre una colina rodeada de ríos que ofrece unas impactantes postales.

Escapadas: está sobre una colina rodeada de ríos y es el pueblito más lindo de Cádiz (foto: Wikipedia).

¿Qué hacer en Arcos de la Frontera?

Rodeado por los imponentes paisajes de la Campiña Jerezana, la Serranía de Cádiz y el Río Guadalete, Arcos de la Frontera es uno de los pueblos de origen musulmán de la edad media que aún conserva construcciones históricas colmadas de detalles y belleza.

La primera actividad que todo turista debería realizar es visitar su casco histórico, la Plaza del Cabildo y recorrer sus calles empedradas para apreciar el hermoso entramado urbano y casitas de antaño.

Para quienes deseen conocer más sobre este encantador lugar, visitar la Basílica de Santa María de la Asunción de estilo mudéjar es la mejor alternativa, ya que es el tempo más antiguo, al igual que el Castillo Ducal, que fue construido en el siglo XI.

Además, la Plaza Boticas, el Teatro Olivares Veas, el Templo Inconcluso de los Jesuitas, Palacio del Mayorazgo y la Iglesia de San Pedro son otro de los puntos turísticos más atractivos de Arcos de la Frontera. 

Mirador Peña Vieja (foto: Wikipedia).

Por otro lado, el Mirador Abades y Mirador Peña Vieja ofrecen las mejores vistas del río Guadalete, los parques naturales Sierra de Grazalema, Los Alcornocales y las casitas blancas que rodean la colina.

Además, recorrer el Callejón de las Monjas en la calle Deán Espinosa, visitar el Convento de la Encarnación y apreciar los palacios de antaño que hay por el lugar son otras de las actividades que todo viajero debería hacer.

¿Cómo llegar a Arcos de la Frontera?

Los viajeros que deseen llegar a Arcos de la Frontera desde el centro de Sevilla en vehículos particulares deberán realizar un recorrido aproximado de una hora y diez minutos por la E-5 y la SE-5207.

Por otro lado, quienes viajen en transporte público deberán tomarse un autobús o tren en San Bernardo, Sevilla, a Arcos de la Frontera que pueden ser Renfe Viajeros, Transportes Generales Comes o Transportes Bahía de Cádiz.

Temas relacionados
Más noticias de viaje