Actividades

¿Quieres ser Indiana Jones por un día? Ahora lo puedes hacer

Todo lo que necesitas saber para disfrutar de este evento deportivo

En esta noticia

Bajo el sol de agosto y cuando suena el petardo; un gentío corre calle abajo perseguidos por una bola de piedra gigante en Mataelpino, un municipio de la Sierra de Guadarrama. Un evento deportivo que conecta con las raíces españolas sin necesidad de ningún animal.

A 50 minutos de Madrid unos 1800 habitantes han conseguido su relevancia pública gracias a este particular festejo. La revista Forbes eligió a esta fiesta popular como uno de los 10 eventos deportivos europeos más originales del año 2020.

Efecto Taylor Swift: ¿el The Eras Tour causaría aumento de precios turísticos?

Armengol busca el consenso para implantar el uso de las lenguas cooficiales en el Congreso

El Boloencierro atrae todos los años a multitud de personas que deseen ver o participar en esta particular celebración con un tinte a Indiana Jones.

El 2023 fue muy especial, ya que en junio se celebró una edición por el estreno de la última entrega cinematográfica del arqueólogo más famoso de la historia de la gran pantalla. Rememorando la icónica escena de Jones perseguido por la piedra gigante.

Fotografía de la Bola de Piedra que se utilizara este año. Fuente: Ayuntamiento El Boado-Cerceda-Mataelpino

¿Se volverá a celebrar el encierro este año?

Por si estuviste en el cine, la edición anual aún se celebra como venía haciéndolo desde 2010. Esta vez con dos fechas: sábado 26 a las 13:15 horas y domingo 27 a las 11:45 horas.

Ranking Netflix en España: los títulos más famosos de esta semana

Escapadas: está sobre una colina rodeada de ríos y tiene los mejores paisajes de Cádiz 

¿Cuáles son los requisitos?

Aunque ya no es tan peligroso como en sus inicios donde la bola pesaba 200 kilos (ahora pesa 30 kilos), las medidas de seguridad son obligatorias y rigurosas: llevar un casco, calzado deportivo, ropa cómoda, junto con la prohibición de intentar parar la bola o grabar mientras se corre.

Flyer de los requisitos para participar. Fuente: Ayuntamiento El Boado-Cerceda-Mataelpino

¿Cómo inscribirse al Boloencierro?

Para participar es obligatorio tener más de 16 años, y para inscribirse, se tiene que enviar un correo a boloencierromataelpino@gmail.com o se puede inscribir el mismo día del evento en la oficina del ayuntamiento según comunicaron en su web oficial.

¿Es un evento familiar?

Diversión para todas las edades, los más pequeños también pueden participar en la categoría infantil que este año tendrá tres ediciones: la primera el viernes 25 a las 11 horas; al día siguiente, sábado 26 a las 12.30 horas; y la última el domingo 27 a las 11 horas.


Temas relacionados
Más noticias de Madrid