Viajes

Este pueblo de Portugal está pegado a España y tiene uno de los mejores los atardeceres del mundo

La villa está rodeada de increíbles monumentos, bares y hoteles para dormir como un rey. ¿Cómo llegar desde España?

En esta noticia

Los pueblos portugueses son una de las alternativas que tienen los españoles para ir a despejarse de la rutina y conocer nuevos lugares. Las villas te enamorarán con sus paisajes, tradiciones y gastronomía.

Valença do Minho es una ciudad portuguesa que tiene 623 habitantes, de acuerdo con el último censo del 2021. El pueblo limita al este con el municipio de Monção, al sur con Paredes de Coura, al oeste con Vila Nova de Cerveira y a noroeste y norte con España, Galicia.

¿Qué hacer en Valenca, Portugal?

La localidad portuguesa fue usada como respaldo de guerras entre vecinos y actualmente hay cinco kilómetros de murallas. Además, tiene cuatro puertas para pasar: Coroada, Gaviarra, Fonte da Vila y Sol. Sus antiguos edificios están bien conservados y sus calles empedradas forman parte del paisaje.

Hay que mencionar que está rodeado de increíbles monumentos como la estatua São Teotónio, el primer santo portugués. En las esquinas hay capillas, iglesias y está la Plaza de la República, donde hay un reloj con dos caras del ayuntamiento.

El pueblito de Francia que limita con España y tiene un curioso misterio guardado sobre María Magdalena

Esta importante bodega está en un hermoso pueblito blanco a 50 minutos de Cádiz y debes visitarla una vez en tu vida

a fortaleza de São Teotónio es uno de los atractivos. Fuente: istockphoto

Aquellas personas que son amantes de la naturaleza y aman las alturas, pueden subir y ver la ciudad desde el valle del Miño y a los montes de Galicia.

Además, hay rutas de senderismo cercanas, como el "Trilho dos Moinhos" que te llevará a antiguos molinos. Incluso, el Parque Natural da Peneda-Gerês está a poca distancia y ofrece hermosos paisajes naturales.

En caso de que te quedes a dormir, la fortaleza de São Teotónio cuenta con el hotel Pousada Valenç, el más destacado de la región por su diseño, comodidades y es ideal para probar menús tradicionales portugueses. Uno de los más típicos es el bacalhu (bacalao).

Tras cruzar el río, del lado español, está el Parador de Tui, con habitaciones confortables, buenas vistas y restaurante de cocina gallega.

Es un pueblo fantasma, queda en Cáceres y guarda increíbles tesoros arquitectónicos

Es una de las joyas imperdibles de Galicia y tiene las termas más importantes del país

Vista panorámica de  Valença do Minho. Fuente: Pixabay.

¿Cómo llegar a Valença do Minho desde España?

En coche:

Desde España, puedes llegar a Valença do Minho en coche. La ciudad está situada cerca de la frontera entre Portugal y España. Si estás en ciudades cercanas como Vigo, podrías tomar la carretera A-55/E-1, que te llevará a la frontera con Portugal. Una vez allí, podrás cruzar el río Miño por el Puente Internacional y llegar a Valença do Minho.

Temas relacionados
Más noticias de pueblos