Destino soñado

Esta importante bodega está en un hermoso pueblito blanco a 50 minutos de Cádiz y debes visitarla una vez en tu vida

Los fanáticos del buen vino y de los paisajes naturales tienen una espectacular alternativa en esta bella localidad.

En esta noticia

Cuando se está ante la posibilidad de realizar una escapada de fin de semana, los criterios que se analizan son muchos. Por ejemplo, hay quienes priorizan la arquitectura, otros los paisajes naturales y otros tantos las delicias que se producen en los diferentes pueblos de España.

En ese último grupo aparecen los fanáticos del buen vino, todos ellos dispuestos a hacer escapadas por las Comunidades Autónomas en busca de la mejor variedad de esta bebida emblemática, la cual también se convirtió en un atractivo turístico fundamental del país.

Esta localidad sevillana es reconocida por sus edificios históricos y por sus tradicionales dulces de Navidad

Escapada a Puerto Banús: lujo, historia y belleza mediterránea a minutos de Marbella

Muy cerca de Cádiz existe una importante bodega, considerada una de las más importantes de todo el territorio español y que es frecuentada por turistas locales y extranjeros. A su vez, este sitio está en uno de los maravillosos pueblos blancos de esa región, dueño de lindos paisajes y mucha tranquilidad.

Escapadas: ¿cuál es la bodega cercana a Cádiz y que debes visitar al menos una vez en tu vida?

Ubicado en la Sierra de Cádiz, a unos 50 minutos del centro de la provincia, se encuentra Arcos de la Frontera, un municipio con mucha historia y bellezas únicas para que los viajeros puedan pasar unos días muy agradables y de mucha paz.

Escapadas: las calles de Arcos de la Frontera ofrecen locales de todos los rubros. (Foto: Wikimedia).

Entre las tantas cosas que ofrece Arcos de Frontera, la bodega Campestral es uno de sus sitios fundamentales, siendo la productora de vinos ancestrales más grande de toda España y una de las más visitadas por los fanáticos de esta bebida.

Lo llamativo del caso no está solamente en las dimensiones de la bodega, que de por sí son sorprendentes; sino también en la forma de elaboración del vino, ya que usan solamente uvas sin aditivos y sin la implementación de manipuladores artificiales.

Escapadas: ¿qué distingue a la bodega Campestral de Arcos de la Frontera?

Hacer vinos no es una actividad que se considere inusual y basta solamente con hacer un repaso por la infinidad de productoras que hay en el mundo; pero lo que distingue a la bodega Campestral de Arcos de la Frontera es, precisamente, el proceso diferente e innovador que se implementa.

En este lugar se fabrican 8 vinos naturales, cuyas variedades se dividen en grupos: por un lado, tres vinos tranquilos: un tinto, un blanco y un clarete; por el otro, uno blanco crianza bajo velo de flor y un tinto crianza en roble francés; y por último los ancestrales con burbuja natural.

A diferencia de los vinos ecológicos que sí se producen con aditivos y otros productos artificiales, los productos de la bodega Campestral no incluyen ningún tipo de añadidos. Es por eso que su sabor es tan especial, dicho por expertos y por aficionados.

El pueblito cordobés en el que siempre es Navidad y es ideal para visitar antes de fin de año

El pueblo francés a 1 hora de Aragón que alberga un Patrimonio de la Humanidad muy bonito

Escapadas: ¿cómo llegar a Arcos de la Frontera desde Cádiz?

Desde la ciudad de Cádiz hasta Arcos de la Frontera hay una distancia de 65 kilómetros, y la ruta más rápida para unir ambos puntos del mapa es tomando las carreteras E-5 y A-382, lo cual demanda un tiempo de 50 minutos aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas