Destino obligado

El pueblito de Francia que limita con España y tiene un curioso misterio guardado sobre María Magdalena

Este sitio es frecuentado por muchos viajeros que quieren conocer más sobre su inquietante historia.

En esta noticia

A lo largo y ancho del continente europeo hay muchos pueblos bellos para visitar, aunque también existen lugares que los viajeros eligen para sus escapadas por motivos que van más allá de las bellezas naturales o de la arquitectura de la zona.

Es un hecho que hay pueblos para conocer con un valor histórico importante, ya que es en esos territorios donde se dieron algunos hechos relevantes, o bien porque ocultan ciertos misterios que los convierten en destinos obligados para escapadas.

El pueblito cordobés en el que siempre es Navidad y es ideal para visitar antes de fin de año

Escapada: el pueblo más alto de Francia y que ofrece los paisajes más pintorescos

Ese es el caso de un pueblito francés que limita con España, donde además de encontrar paisajes hermosos y mucha tranquilidad, los turistas se sienten atraídos por otra cuestión: es aquí donde se guarda un curioso misterio sobre María Magdalena.

Escapadas: ¿cuál es el pueblo francés que alberga un importante misterio sobre María Magdalena?

Más allá de las diferentes poblaciones que hubo en este territorio, el pueblo francés de Rennes-le-Château quedó marcado por un hecho muy particular que tiene que ver con una leyenda que circula hace ya un tiempo y que involucra a un párroco que llegó hasta allí en 1855.

Escapadas: los restos del castillo es uno de los atractivos de Rennes-le-Château. (Foto: Wikimedia).

El lugar cuenta con muchos atractivos turísticos, como por ejemplo la calle mayor y sus populares librerías; los hermosos paisajes naturales que hay en los alrededores y los senderos para la práctica de diferentes actividades al aire libre.

Sin embargo, nada motiva más a las personas que las historias que se cuentan sobre Bérenger Saunière, el párroco mencionado anteriormente. La leyenda dice que este hombre habría encontrado un importante tesoro; aunque también se dice que lo que halló en realidad fueron unos documentos valiosos sobre la iglesia católica.

Escapadas: ¿de qué se trata el supuesto hallazgo de Bérenger Saunière en Rennes-le-Château?

Mientras hacía unas reformas en la iglesia del pueblo, Bérenger Saunière halló unos pergaminos en el altar, los cuales iniciaron una serie de especulaciones y, obviamente, todo tipo de teorías alrededor de este pueblito francés.

Así como el famoso Código da Vinci generó muchas dudas alrededor de la iglesia católica, se dice que esos documentos que habría encontrado el párroco apuntaban hacia esa misma dirección. Según una de las leyendas, esos documentos mostraban en detalle el árbol genealógico de la dinastía merovingia que serían descendientes de Jesús de Nazaret.

Al mismo tiempo, existen teorías sobre el destino final de María Magdalena y una de ellas asegura que se trasladó al sur de Francia. Y como era de esperarse, ambas teorías se cruzaron hasta formar una nueva, la cual indica que Jesús tuvo descendencia tras casarse con María Magdalena.

El pueblo francés cerca de España con callecitas salidas de un cuento que debes visitar una vez en la vida

El pueblo francés a 1 hora de Aragón que alberga un Patrimonio de la Humanidad muy bonito

Si bien nada de esto fue corroborado, lo llamativo del caso es que la fortuna de Bérenger Saunière se acrecentó considerablemente ni bien descubrió esos supuestos documentos. Inclusive, muchos hablan de un pacto de silencio entre el párroco y la iglesia católica para que estos secretos nunca salieran a la luz.

Escapadas: ¿cómo llegar a Rennes-le-Château desde Girona?

Desde la ciudad de Girona hasta Rennes-le-Château existe una distancia de 160 kilómetros, y la ruta más rápida y accesible para llegar desde un lugar a otro es a través de la carretera AP-7, lo cual demanda un tiempo en automóvil de 2 horas y 40 minutos aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas