Este pueblito medieval tiene menos de 900 habitantes y está a dos horas de Castilla y León
El pueblo está rodeado de un increíble casco antiguo, donde las calles empedradas y casas de arquitectura antiguas deslumbran a cada visitante.
Molinaseca es un pequeño municipio situado en la comunidad autónoma de Castilla y León. Esta villa se ha convertido en una parada obligatoria para aquellas personas que buscan despejarse de la rutina y conocer lugares medievales y que se han conservado a través del tiempo.
Actualmente tiene una población de 851 habitantes de acuerdo a lo último publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE 2022). Además, la localidad de Molinaseca está declarada Conjunto Histórico-Artístico desde 1975.
Esta playa de Alicante está escondida, no la conoce casi nadie y es una de las más bonitas de España
Escudella catalana: receta para preparar esta deliciosa comida de invierno, paso a paso
¿Cuáles son los mayores atractivos de Molinaseca?
La localidad de Molinaseca conecta con el Puente de los Peregrinos, una construcción de tipo romántica que se alza sobre el río Meruelo. Allí comienza el pueblo donde termina a los pies del viejo crucero de piedra, dos símbolos inequívocos de su tradición jacobea.
Está rodeado de un increíble casco antiguo, donde las calles empedradas y casas de arquitectura antiguas deslumbran a cada visitante. Allí, los visitantes podrán dar un paseo tranquilo por las calles y disfrutar de su ambiente pintoresco.
La calle Real atraviesa todo el casco urbano, y allí se pueden encontrar comercios, restaurantes, alojamientos y casas solariegas. Otro de los edificios antiguos es la Iglesia de San Nicolás de Bari, de origen barroco y erigida en trazas neoclásicas.
Durante la época de verano, la playa fluvial es otro de los lugares más concurridos del pueblo debido a que los turistas pueden refrescarse en las playas.
El sitio es visitado también por muchas personas de los municipios cercanos, como Ponferrada. Los alrededores de Molinaseca son ideales para hacer senderismo. Hay varias rutas que te llevarán a través de hermosos paisajes naturales, como el valle del río Meruelo y las montañas circundantes.
Esta planta es la alternativa natural para reducir dolores menstruales y aliviar los cólicos
Escapada: conoce el rincón mágico del corazón de Teruel, a menos de 2 horas de Zaragoza
¿Cómo llegar a Molinaseca desde Castilla y León?
Desde León capital: Sal de León por la A-6 en dirección a Ponferrada. Continúa por la A-6 hasta llegar a Ponferrada. Desde Ponferrada, toma la salida que indica "Molinaseca" o "Camino de Santiago." Sigue las señales hacia Molinaseca, que está a unos 5-10 minutos en coche desde Ponferrada.