ESCAPADAS

Escapadas: este pueblo español impresiona a una prestigiosa revista de Estados Unidos

Esta localidad cuenta con una amplia variedad de ofertas para los turistas que llegan en toda época del año.

En esta noticia

Todo destino turístico tiene sus encantos, los cuales pueden ser naturales o bien construidos por el hombre, y eso es algo que se tiene muy en cuenta para determinar la calidad de un lugar al momento de planificar una buena escapada.

Por eso, hay medio especializados en turismo que se dedican a enumerar lugares lindos de todo el mundo para realizar escapadas. Un buen ejemplo de ello es la prestigiosa revista Travel And Leisure, la cual publicó en una de sus ediciones recientes un informe sobre un pueblo español y lo catalogó como una "joya escondida".

Escapadas: este pueblo queda a una hora de Burgos y es el más antiguo de toda España

Escapadas: este pueblo se encuentra en Madrid y es el más visitado de España

Este sitio se ubica en la región de Andalucía y se destaca por su gran historia, sus espectaculares paisajes naturales y su más variada oferta gastronómica. Además, la mezcla de culturas hace que el pueblo cuente con lo mejor de cada una de las mismas.

Escapadas: el pueblo español cercano a Málaga que destacó la revista Travel And Leisure

Se trata de Frigiliana, el cual forma parte de los llamados pueblos blancos y que cuenta con una tradición milenaria. El lugar fue habitado a partir del año 3000 A.C. por fenicios y romanos, civilizaciones que construyeron una fortaleza y le dieron el nombre por el cual se lo conoce actualmente.

Escapadas: Frigiliana impresiona con su belleza.

Su casco antiguo es conocido como Barribarto y fue declarado como Conjunto Histórico Artístico por la cantidad de propuestas culturales que se ven durante todo el día. Además, tiene como característica principal sus construcciones de color blanco, las cuales abundan en la zona.

Entre los lugares emblemáticos hay que mencionar la sede de la fábrica de miel de caña Nuestra Señora del Carmen, la Fuente Vieja que data del siglo XVII y el antiguo silo construido en 1767 que sirvió para almacenar los excedentes de granos.

Pero por si esto fuera poco, la naturaleza también dice presente en Frigiliana por estar ubicada en el Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama. Por eso los fanáticos de los paisajes rurales podrán disfrutar de lindos paseos, no solamente allí sino también en los alrededores del pueblo.

Escapadas exprés: este pueblo español que está rodeado de cascadas está a dos horas de Madrid y puedes visitarlo ya

Escapada: este es el pueblo mejor situado para viajar desde cualquier punto de España

Escapadas: cómo llegar a Frigiliana desde Málaga

Desde Málaga hasta Frigiliana hay unos 57 kilómetros, una distancia que se puede recorrer en el día sin mayores inconvenientes en menos de una hora. La opción más rápida es tomar la carretera A-7 bordeando la costa del Mar del Alborán.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas