DESCANSO

Escapadas: estos son los destinos más pintorescos para ir en septiembre sin salir de España

Las playas son unos de los lugares turísticos más elegidos por los españoles antes de iniciar la rutina. ¿Cuáles son las más destacadas?

España está a punto de finalizar el verano y comenzar con el ciclo lectivo. Sin embargo, muchas familias aún viajan a distintos destinos para relajarse, recargar energías y unos de ellos es la playa.

Ibiza, Ternife-Islas Canarias, Cala Trebaluger- Menorca son algunas de las opciones que tienen para recorrer y conocer sus lugares más destacados. ¿Qué ofrecen estos lugares a sus habitantes?

Luna de la Cosecha en septiembre: cómo es y de que trata este fenómeno

Los 6 pueblos de España que tienen paisajes deslumbrantes, construcciones medievales y que son ideales para vivir

Ibiza

Es una de las Islas Baleares, un archipiélago de España en el mar Mediterráneo. Es uno de los destinos más elegidos por los jóvenes ya que tiene increíbles bares, clubes nocturnos y centros comerciales a su alrededor.

La mejor temporada para ir al lugar es en mayo, junio y septiembre para evitar aglomeraciones. En cuanto a su gastronomía, los mariscos frescos son una de sus comidas típicas.

Playas de Ibiza. Fuente: (Pixabay) 

¿Qué hacer en Ibiza durante el día?

Además de actividades nocturnas, la isla tiene ofrece a los visitantes estas excursiones:

Atardecer en Benirra: contemplar los atardeceres en Benirra es uno de los atractivos que no pueden quedar fuera del listado. Los turistas podrán ver la bajada del sol cada tarde y tienen distintos colores.

Ferias Artesanales: los aventureros podrán recorrer los mercados de artesanías. El Mercadillo de las Dalias, es el más viejo de la isla y el Hippy Market Punta Arabí, el más natural de Ibiza.

Calas de Ibiza: es una de las playas más famosas por sus aguas cristalinas, cálidas y estrechas. Tiene unos 800 metros de largo, compuesta por unos acantilados rocosos, en los que se han realizado escalones para poder bajar hasta la arena.

Atardeceres en Ibiza. Fuente: (Pixabay) 

Bono gratuito Renfe: ¿cómo tener beneficios para el Metro en septiembre?

"Los Anillos de Poder": ¿dónde verla y a qué hora se estrena la precuela de la saga de "El señor de los Anillos"?

Ternife

Ternife es una de las islas Canarias más grandes de España. El sitio está rodeado de museos, centros comerciales, cafés, restaurantes. Al ser uno de los destinos más elegidos por los españoles, tiene oferta de alojamientos desde los más caros hasta los menos costosos.

¿Qué hacer en Ternife?

Los turistas que vayan a esta playa paradisiaca podrán hacer estas actividades:

Nadar junto a delfines y ballenas: los amantes al mar podrán observar las diferentes especies que nadan en libertad, los delfines residen ahí durante todo el año y es uno de los pocos sitios donde se pueden ver de cerca.

Observar las estrellas:

Ternife tiene la Reserva Starlight, donde se pueden disfrutar de los mejores espectáculos de estrellas. Las personas que vayan sentirán la sensación de poder verlas a pocos centímetros.

Ternife. Fuente: (Pixabay) 

Cala Trebaluger- Menorca

Es una pequeña bahía natural que se ubica en el suroeste de la isla española de Menorca (Islas Baleares), en el municipio de San Cristóbal. Está rodeada de arena blanca, fina y pinos.

Los visitantes que recorran este lugar paradisiaco podrán explorar de sus aguas cristalinas, cálidas, tranquilas y limpias. Sin dudas es uno de los destinos para hacer actividades acuáticas.

Menorca, España. Fuente: (Unplash) 


Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios