Turismo

Escapadas: está a 50 minutos de Galicia y es el pueblo con los ríos y cascadas más impactantes

Este encantador lugar ofrece unos paisajes naturales privilegiados y es ideal para realizar un viaje de verano refrescante.

En esta noticia

Las personas que deseen realizar una escapada de fin de semana o viaje exprés para disfrutar de la temporada del verano pueden optar por visitar alguno de los hermosos pueblos costeros de España.

Dentro de la lista de los más encantadores se encuentra Melón, una localidad de la provincia de Orense ubicada en la comunidad autónoma de Galicia que ofrece los paisajes naturales más lindos de la región.

Escapadas: queda a 1 hora de León y es una de las ciudades medievales más hermosas de España

¿Qué hacer en Melón?

Este encantador pueblito que pertenece a la Comarca del Ribeiro y tiene una población de 1254 habitantes. Por su ubicación privilegiada, este sitio cuenta está rodeado por montañas y cuenta con numerosos ríos que enamoran a todos sus visitantes por su belleza. 

Uno de los puntos más atractivos del lugar es el Calvario de Quins. Esta colección de hórreos, estructuras que se utilizaban en el siglo XVII y XVIII para almacenar maíz, se encuentra en lo alto de una colina y ofrece las vistas más lindas del camino de vía crucis de estilo barroco. 

Además, la Iglesia de San Pedro, la Iglesia de Santa María de Melón y la Iglesia de Santa María de Quins son unas deslumbrantes construcciones religiosas típicas del pueblo que valen la pena conocer. 

Para los amantes de la naturaleza, la mejor alternativa es visitar la Ruta de las Pozas de Melón, que está rodeada por una sucesión de ríos y cascadas del Cerves que forman unas magníficas pozas. Este recorrido es ideal para realizar un paseo refrescante. 

Además, la aldea de Codesás en la parroquia de Quins, el Ponte Semelón, la Capilla de San Benito y las Fervenzas de Tourón son otros de los recorridos más impactantes que tiene para ofrecer Melón.

¿Cómo llegar a Melón?

Los turistas que deseen llegar a Melón desde el centro de Galicia en vehículos particulares deberán realizar un recorrido aproximado de 50 minutos por la OU-902 y la OU-504.

Por otro lado, quienes tengan que viajar en transporte público podrán tomar un autobús desde Bustelo hasta Ourense.

Temas relacionados
Más noticias de viajes