Viajes

Escapadas: esta piscina natural está en Burgos y es ideal para escapar del calor

Las Cascadas de Tobalina está en la provincia de Burgos y enamorará a todo turista amante a la naturaleza.

En esta noticia

La temporada de verano ya comenzó en España y miles de familias planifican las vacaciones para despejarse de la rutina. Las cascadas son uno de los sitios naturales que se pueden visitar y disfrutar en los días de mucho calor.

Estas bellezas naturales se caracterizan por sus aguas limpias, termales, medicinales y están rodeadas de mucha naturaleza. Unas de las cascadas más hermosas de España son las de Tobalina.

¿Por qué ir a las Cascadas de Tobalina?

Las Cascadas de Tobalina está en la provincia de Burgos, en la comunidad autónoma de Castilla y León. El salto de agua cuenta con 100 metros de ancho y 20 m de alto.

En época estival, su deslumbrante piscina natural permite darse un baño refrescante y disfrutar de la naturaleza que lo rodea. Sus aguas cristalinas y cálidas dejarán a todo turista hacer deportes acuáticos.

Este lugar está dentro de lo que se conoce como el valle de Tobalina, que comprende gran parte del Parque Natural de Montes Obarenes - San Zadornil.

El pueblito que casi nadie conoce, está a 1 hora de Bilbao y aloja alucinantes viñedos

El Corte Inglés oferta un viaje paradisíaco en hotel 5 estrellas a precio rebajado

Las Cascadas de Tobalina está en la provincia de Burgos, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Fuente: Wikipedia. 

Sin embargo, este no es el único atractivo que tiene el lugar. Más al centro, pueden conocer la Iglesia de San Cristóbal, una iglesia parroquial que data del siglo XVII, con elementos arquitectónicos de estilo gótico y renacentista.

El Monumento Natural de Ojo Guareña es otra de las actividades que pueden visitar ya que es uno de los complejos kársticos más grandes de España y alberga una impresionante red de cuevas y pasadizos subterráneos.

En esta comarca los visitantes también pueden disfrutar de pueblos como Frías, Poza de la Sal o Medina de Pomar, que están dentro de Burgos.

Escapadas: es conocida como el "Balcón del Atlántico" y tiene el paseo marítimo más largo de Europa

Escapadas: está a 2 horas de Madrid y es el pueblo medieval más conservado de Castilla La Mancha

¿Cómo ir a Pedrosa de Tobalina desde Burgos?

Para llegar a Pedrosa de Tobalina, puedes utilizar diferentes medios de transporte dependiendo de tu ubicación y preferencias:

Si tienes auto y estás en la ciudad de Burgos, lo más conveniente es dirigirte hacia el norte por la carretera N-629. Una vez que llegaste a Tubilla del Agua, pasarás por diferentes localidades. Una de ellas es Tubilla del Agua. Continuar por la N-629 hasta llegar a este pueblo.

Por último, tomar el desvío unos 6 kilómetros después de Tubilla del Agua, encontrarás un desvío hacia la izquierda, señalizado como "Cascada Jerea" o "Cascadas de Jerea".

Temas relacionados
Más noticias de cascada