Escapadas: el precioso pueblito español que tiene mar y montaña para visitar este verano
Para los fanáticos de los paisajes naturales, este sitio cuenta con una combinación inusual que enamora a todos los viajeros.
El turismo está a pleno en España desde hace ya varias semanas, especialmente en aquellos lugares que suelen ser las estrellas de esta época del año. Sin embargo, el país también tiene otros sitios no tan conocidos para realizar una escapada de fin de semana.
Dentro de esa variedad más que interesante de destinos que hay para incluir en una escapada, más de uno se destacan por contar con muy buenas propuestas para hacer combinadas con paisajes naturales maravillosos.
Tal vez uno de los lugares más especiales se ubica dentro de la Comunidad Autónoma de Cantabria, el cual no solamente dispone de una buena oferta de actividades, sino que también es uno de los pocos en los que se puede encontrar mar y montaña dentro del mismo espacio.
Escapadas: este es el precioso pueblito español que tiene mar y montaña para visitar este verano
Se trata de la Villa de Laredo, un maravilloso municipio y localidad que es capital de la comarca de la Costa Oriental, ubicado a orillas del mar Cantábrico. Su tradición pesquera ha sido siempre su principal característica, pero con el tiempo también desarrolló a pleno la actividad turística.
Su casco antiguo es la parte principal y también donde se encuentran los edificios más relevantes de Loredo, como lo es la Iglesia de Santa María de la Asunción. Su estilo medieval se puede observar en todos sus rincones, ya sea en sus casa como en sus callejuelas.
Pero lo más destacado o al menos lo que han ponderado los turistas que ya conocen este pueblito está en las afueras, particularmente en las playas que hay allí y también en la sorprendente presencia de pequeñas montañas para formar un hermoso entorno.
Escapadas: las playas y senderos de Laredo
La playa Salve, con sus 6 kilómetros de extensión, es una de las más grandes de la zona. Sus arenas finas y las pequeñas olas que da el mar la convierten en una atractiva propuesta para disfrutar del sol en familia.
También está la playa del Regatón, ubicada en el lado opuesto a la anterior y está formada por la ría de Treto. Sin embargo, no es muy concurrida ya que allí desembocan las aguas del río Asón, por lo cual su aspecto no es muy propicio para el turismo.
Pero para los fanáticos del senderismo también hay buenas opciones, ya que en los alrededores hay muchos caminos para recorrer, ya sea solo o acompañado. El Camino de Santiago del Norte, la Ruta de Carlos V y las 5 rutas de senderismo balizadas son las más destacadas.
Escapadas: queda a media hora de Gijón y es considerada la capital asturiana de la sidra
Escapadas: cómo llegar a Laredo desde Santander
Para llegar hasta Laredo partiendo desde Santander, capital de Cantabria, puede tomar la carretera A-8 y luego la S-10. La distancia entre estos dos puntos es de apenas 47 kilómetros, por lo cual se puede hacer este tramo en aproximadamente 30 minutos.