Turismo

Escapadas: el pueblito vasco que parece encantado con magia de hada por sus hermosos paisajes

Este encantador lugar ofrece a sus visitantes diversas actividades para disfrutar al aire libre y es ideal para conocer en familia o con amigos.

En esta noticia

Comienza el fin de semana y la mejor alternativa para disfrutar de los días de descanso y de la temporada de verano es realizar alguna escapada a los pueblos costeros más bonitos de España.

Uno de ellos es Mundaca, un pequeño pueblito ubicado en las costas del País Vasco que tiene una de las playas más lindas de la región y diversas actividades interesantes para ofrecer a sus visitantes.

Mundaca (foto: Wikipedia).

¿Qué hacer en Mundaca?

Este pequeño enclave situado en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, protegida por la UNESCO desde 1984, y al margen del río Oka cuenta tiene en sus playas algunas de las mejores olas para surfear del mundo.

Por la ubicación privilegiada que tiene Mundaca (o Mundaka) la convierte en uno de los destinos turísticos del litoral vizcaíno más visitados. Uno de los puntos más lindos de este sitio es el colorido puerto, ya que ofrece las postales más lindas de esta villa pesquera.  

Algunas de las construcciones emblemáticas de este lugar son la Casa Consistorial, la parroquia de Santa María y la ermita de Santa Catalina desde donde se aprecia el Cabo de Ogoño.

Escapada de ensueño al País Vasco (foto: Turismo Vasco).

Sin embargo, el mejor recorrido que podrán hacer en Mundaca los amantes de la naturaleza es visitar el monte Oiz y la Ría de Urdaibai, que desembocan en el pueblo

Al navegar por este río rodeado de montañas podrán apreciar la villa y la Reserva de la Biosfera, una Zona de Especial Protección de Aves que les permitirá observar varias especies durante el paseo.

¿Cómo llegar a Mundaca?

Los viajeros que deseen conocer este maravilloso lugar podrán llegar desde Bilbao hasta Mundaca en 40 minutos aproximadamente si realizan el viaje en coches particulares. Si deseen realizar el recorrido en transporte público, podrán tomarse un autobús de Euskotren que parte de Zazpikaleak.

Temas relacionados
Más noticias de viajes